STARTUPS

Grupo Bimbo apoyará a empresas de alimentación en 20 países de América Latina

Lanza la aceleradora de negocios que estén alineados a criterio de protección ambiental y sean sustentables

ECONOMÍA

·
La empresa líder panificadora líder en el mundo, revelo que Bimbo Open Door tendrá un alcance en más de 20 países de la región América Latina.Créditos: Especial

Con cinco años de experiencia en el ecosistema emprendedor, tiempo en que se han apoyado a mil startups, Grupo Bimbo lanzó su nueva aceleradora de negocios a través de la cual busca desarrollar e invertir en negocios de alimentos de 20 países de América Latina, incluido México.

La empresa multinacional, en un comunicado, explicó que con el objetivo de construir el futuro de la alimentación y abrir las puertas a nuevas alianzas, lanzó Bimbo Open Door, la aceleradora de negocios de alimentación más grande en América Latina.

A través de esta aceleradora de negocios buscar, desarrollar e invertir en startups y scaleups (empresas emprendedoras que buscan crecer) del sector de panificación y snacks, cuyos proyectos destaquen por sus innovadoras propuestas de valor, prácticas sustentables, modelo de negocio, entre otros.

Informó que la convocatoria para participar en Bimbo Open Door está abierta a las unidades de negocio que inicien o que quieran expandirse y estén dedicadas a la panificación y producción de snacks que tengan presencia en América Latina o cuenten con un plan que contemple su expansión a dicho mercado, las cuales podrán inscribir sus proyectos hasta el próximo 22 de agosto.

La empresa recibió más de mil propuestas de proyectos, de las cuales Grupo Bimbo ha colaborado con más de veinte. Foto: Especial

Reveló que aquellas empresas interesadas en participar deberán tener un producto validado, ventas anuales superiores a los 300 mil dólares y disponibilidad para participar en el programa. Además, como parte de la estrategia de sustentabilidad de Grupo Bimbo, las iniciativas deberán estar alineadas con criterios como: la diversidad nutricional, el cuidado ambiental, impacto en la comunidad.

La empresa líder panificadora líder en el mundo, revelo que Bimbo Open Door tendrá un alcance en más de 20 países de la región América Latina, entre ellos México, Colombia, Chile y Argentina. A través de esta iniciativa, Grupo Bimbo busca detectar posibilidades de inversión durante el programa, el cual es impulsado por Bimbo Ventures, área de negocio de la panificadora que, desde 2017, que ha gestionado cuatro ciclos de aceleración a través de sus plataformas Bimbo Eleva y Bimbo Bakelab.

Finalmente, dijo que, dentro de estos ciclos de aceleración, la empresa recibió más de mil propuestas de proyectos, de las cuales Grupo Bimbo ha colaborado con más de veinte -a través de alianzas de diversos tipos- e invertido en siete.

alg

Sigue leyendo

La inflación, esa sí ¡uy, qué miedo!

Millennial y centennial NO cambian sus hábitos de consumo pese a inflación | INFOGRAFÍA

Slim dio puntilla a la Bolsa