CRECIMIENTO ECONÓMICO DE MÉXICO

Crecimiento económico en México: 3 razones para entender el complicado panorama del país

El especialista Carlos Hurtado señaló que los análisis indican que será muy complicado que la economía mexicana alcance las previsiones de Hacienda

ECONOMÍA

·
El experto dio tres claves para entender este panorama económico en el paísCréditos: Cuartoscuro

Carlos Hurtado, director general del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado, habló sobre el ajuste a la baja de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en su estimado de crecimiento económico para México a 2.4 por ciento.

“Lo que pasa es que todavía es muy incierto a dónde va a jalar el crecimiento del PIB (Producto Interno Bruto)”, expresó en entrevista con Darío Celis en el programa Tiempo de Negocio de El Heraldo Media Group.

Señaló que los análisis indican que será muy complicado que la economía mexicana alcance las previsiones de Hacienda. “Para que crezca más del dos por ciento tendría que crecer secuencialmente a una tasa positiva y eso se ve poco probable”, explicó.

A su vez, el experto dio tres claves para entender este panorama económico en el país. El primero es que la inversión está detenida. “Sin la inversión es muy difícil que haya un proceso de recuperación sólido”, detalló.

El segundo punto es que la economía de Estados Unidos, el principal socio comercial de México, está cayendo de manera sorpresiva. Recordó que la producción del país está ligada a lo que suceda con el vecino del norte.

Por último, el tercer punto es la creciente inflación. Expuso que esta situación está afectando el bolsillo de los y las mexicanas.

La SHCP ajustó a la baja su estimado de crecimiento económico para México a 2.4 por ciento (Foto: Hanzel Forteza)

Hacienda ajusta estimado de crecimiento económico

Hace unos días, la SHCP ajustó a la baja su estimado de crecimiento económico para México a 2.4 por ciento, desde el 3.4 por ciento estimado el pasado mes de abril.

La dependencia informó que la revisión de las estimaciones de cierre de las finanzas públicas para el presente año incorpora la información observada a junio, así como la evolución de las principales variables macroeconómicas en lo que va del año

Esto de acuerdo con el Informe de la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública al segundo trimestre de 2022.

https://youtu.be/9AJe7OO49Pw

Sigue leyendo:

Inflación en México será más alta al final de 2022, aseguran especialistas

Remesas rompen récord de nueva cuenta; cada paisano manda 400 dólares en promedio

Cómo convertir tu crédito del Infonavit a pesos y liquidar tu crédito antes