AIFA

Cadena hotelera Wyndham Hotels & Resorts promete llegar al AIFA cuando sus vuelos incrementen

La cadena hotelera Wyndham considera llegar al nuevo aeropuerto

ECONOMÍA

·
México es el principal mercado de la compañía hotelera en la regiónCréditos: Archivo EHDM

Cuando el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) crezca en vuelos e incremente más el flujo de pasajeros, Wyndham Hotels & Resorts participaría en la zona, aseguró Gustavo Viescas, vicepresidente senior para Latinoamérica y el Caribe de Wyndham Hotels & Resorts.

“Hoy es muy pequeño, no tiene el flujo de gente que requiere un hotel, pero si el aeropuerto crece y logra masa crítica, por supuesto que estamos interesados en tener un hotel con nuestra marca en ese lugar”, expresó en entrevista con El Heraldo de México.

El directivo comentó que, en una terminal aérea, el hotelería siempre es un buen negocio y toda gran ciudad tiene instalaciones de hospedaje en los aeropuertos.

La cadena observa mayor potencial en sitios de playa.

Viescas, quien ve mucho potencial en las zonas de playa, expuso que el hotelería es un negocio de largo plazo.

“La construcción de un hotel lleva de dos a tres años, la recuperación de la inversión, cinco o seis años mínimo. Es un negocio de largo plazo”, enfatizó el directivo.

El vicepresidente de la firma hotelera agregó que hay mucha confianza para inversiones en el país, pero se necesita estabilidad, incentivos fiscales, inversión pública en infraestructura y generar más conectividad.

El especialista expuso que la recuperación del turismo en el país se ha dado de forma paulatina, primero fueron los lugares cercanos a las ciudades, después los viajes de placer y próximamente los de negocios y convenciones.

PAL