MULTAS CDMX

¿Tienes ganas de "tunear" tu auto? Hay MULTAS por modificar tu coche en la CDMX

Estas son las siete modificaciones que no debes hacerle a tu auto para evitarte multas si vives en la Ciudad de México

ECONOMÍA

·
El artículo 43 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, no permite este tipo de cambios.Créditos: Especial.

Si en algún momento pensaste en modificar a tu gusto tu querido automóvil, debes tener mucho cuidado, pues si vives en la Ciudad de México, podrías ser acreedor a una o varias multas por "tunear" tu coche.

Hay que señalar que de acuerdo con el artículo 43 del Reglamento de Tránsito capitalino, al colocarle algún aditamento a tu automóvil, podría ser la causa para que seas acreedor a una multa de entre 962 y hasta 4 mil 811.

Para que evites romper el reglamento de tránsito, a continuación te hablamos de las multas que podrías pagar por "tunear" tu automóvil, si este lo tienes registrado en la Ciudad de México.

Imagen ilustrativa de auto tuneado. Foto: Especial.

Estas son las multas por hacer modificaciones en tu auto

Son siete modificaciones que no debes hacerle a tu auto para evitarte multas si vives en la Ciudad de México. Al modificar las llantas de tu auto, al colocar bandas de oruga, ruedas o neumáticos metálicos o cualquier otro aditamento que pueda dañar la superficie de rodadura, se encuentra prohibido y se aplicará una multa de 20, 25 o 30 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente, es decir entre mil 924 y hasta 2 mil 886 pesos.

Colocar faros deslumbrantes que no cumplan con las Normas Oficiales Mexicanas, es una multa de 10, 15 o 20 veces UMA, esto equivale a una multa de entre 962 y hasta mil 924 pesos.

Los vehículos con luces de neón con porta placas que no permitan la visibilidad de la matrícula es una multa de 10, 15 o 20 veces UMA, equivale a entre 962 y hasta mil 924 pesos.

Colocar a tu auto un sistema antirradar o detector de radares de velocidad, es motivo para recibir una multa de hasta 50 UMAS, es decir, unos 4 mil 800 pesos.

A los autos con claxon con ruido excesivo o distinto al original, se les dará una multa de 20, 25 o hasta 30 veces UMA, equivalente a mil 924 y hasta 2 mil 886 pesos.

Finalmente, colocar una película para polarizar vidrios en más de un 20 por ciento del auto, te podría costar de 20 a 30 veces UMA, es decir, desde mil 924 y hasta 2 mil 886 pesos.

SIGUE LEYENDO

CDMX: ¿De cuánto es la multa por estacionarse frente a la entrada de una vivienda?

Nuevo Reglamento de Tránsito CDMX: Cambios, multas, descuentos y todo lo que debes saber