SAT

SAT: ¿Cómo solicitar descuento en multas por deuda en impuestos?

El SAT ofrece un mecanismo con el cual te puedes poner al día con los pagos solicitados, con una reducción de multa que puede llegar hasta el 100 por ciento de descuento

ECONOMÍA

·
Es necesario cumplir con tu adeudo ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT)Créditos: Cuartoscuro

Si por una o varias razones, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) te notificó en tu Buzón Tributario alguna sanción por adeudo en impuestos, debes saber existe la posibilidad de una herramienta para solicitar una reducción de multa o una tasa preferencial para hacerte cargo de tus obligaciones fiscales y logres estar al corriente con la autoridad fiscal

El SAT ofrece un mecanismo con el cual te puedes poner al día con los pagos solicitados, con una reducción de multa que puede llegar hasta el 100 por ciento de descuento. Esto también le permite al contribuyente pedir una tasa de recargo preferencial para sus tributaciones pendientes.

Buzón Tributario. Foto: Especial.

¿Cómo puedo solicitar una reducción de una multa?

Lo primero que debes saber es que la solicitud de reducción de multa se efectúa en el portal oficial del SAT, al cual puedes ingresar con tu número del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y tu contraseña o E.firma.

Al ingresar verás en la pantalla principal la sección de Servicios por internet para abrir el apartado de Servicios o solicitudes, donde deberás elegir la Solicitud que dice “Reducción de Multas 70-A CFF”.

En este paso tendrás que llenar, llenar el formulario con la información requerida y adjuntar un texto donde solicites el apoyo. Tras este paso se te generará un acuse de recibo, mismo que deberás guardar en lo que te llega la respuesta del fisco, misma que te llegará por medio del Buzón Tributario.

Si la respuesta es positiva, el SAT te proporcionará los Formatos de Contribuciones Federales para que puedas efectuar el pago.

Debes tomar en cuenta que la solicitud se debe hacer a partir del día siguiente de que te enteres de tu adeudo fiscal, por lo que es muy importante estar atento a tu buzón, pues en caso de no pagar tu multa, serás reportado o reportada al Buró de Crédito.

SIGUE LEYENDO

SAT: ¿Qué es la Constancia de Situación Fiscal y cómo tramitarla para la Declaración Anual 2021?

WTF con el SAT: Paso a paso resuelve tus dudas de la Declaración Anual | Podcast Dinero y Finanzas