MONEDAS

UN MILLÓN de pesos a quien tenga esta moneda de 20 con estos detalles

Esta moneda conmemora los 100 años de la muerte de Emiliano Zapata y se puso en circulación en el año 2021

ECONOMÍA

·
La moneda tiene escrita "2019" debido a que en ese año se celebraron los 100 años de la muerte de Emiliano ZapataCréditos: Banco de México

Aunque la producción de billetes y monedas es muy precisa, en algunos momentos de la historia se han presentado algunos errores, las series con estas características se convierten en piezas únicas que extrañamente aumentan su valor para coleccionistas y numismáticos. Por otro lado, se encuentran las monedas conmemorativas que por tal motivo son escasas y muy buscadas.

Tal es el caso de la moneda de 20 pesos, acuñada por el Banco de México y que conmemora los 100 años de la muerte de Emiliano Zapata. Se puso en circulación en el año 2021 y se ha cotizado hasta en 1 millón de pesos en sitios de internet de compra y venta como Mercado Libre.

Cabe mencionar que la fecha que tiene acuñada dice 2019, debido a que en ese año el caudillo del sur cumplió un centenario de fallecido; no obstante empezó a circular 2 años después. Sin duda es una moneda difícil de encontrar.

La moneda empezó a circular en el 2021

De acuerdo con Banxico, esta moneda posee las siguientes características:

- Forma perimetral decagonal

- Diámetro de 30 milímetros

- Pertenece a la Familia C1 

- Pesa 12.67 gramos

- Se le aprecia un Canto estriado discontinuo, con respecto a su composición

- En el centro se observa una aleación de alpaca plateada

- Anillo perimétrico aleación bronce-aluminio

En el anverso tiene el escudo nacional y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.

Mientras que en el reverso se observa el busto del caudillo del sur y en el fondo un campesino arando el campo; asimismo se lee la leyenda “Tierra y libertad” y “Emiliano Zapata Salazar”.

Otros casos

En Mercado Libre también se dio a conocer que estaba a la venta una colección de dos monedas conmemorativas del Bicentenario de la Independencia, por ambas monedas el usuario pide más de un millón de pesos, ya que una cuesta 500 mil pesos y la segunda en 600 mil pesos.

SIGUE LEYENDO

23 mil pesos por una moneda de 50 centavos que tiene un error del que pocos se percataron

70 MIL pesos a quien tenga esta moneda de 20 pesos con estas características |FOTO