MONEDAS

23 mil pesos por una moneda de 50 centavos que tiene un error del que pocos se percataron

Las series de monenas con errores se convierten en piezas únicas, que extrañamente aumentan su valor para coleccionistas y numismáticos

ECONOMÍA

·
Es una moneda valuada en miles de pesos. Mercado Libre

Aunque la producción de billetes y monedas es muy precisa, en algunos momentos de la historia se han presentado algunos errores, las series con estas características se convierten en piezas únicas que extrañamente aumentan su valor para coleccionistas y numismáticos.

Las monedas y billetes con uno varios errores despiertan el interés de las personas, uno de los lugares en donde son más recurrentes que se ofrezcan son las redes sociales y otra más son las plataformas de ventas como Mercado Libre.

Error en la fecha

Recientemente apareció en dicha página la oferta de una moneda de 50 centavos mexicanos que está marcada con el precio de 23 mil pesos, la razón es el error que se puede observar en parte de arriba de la cara, “Monedas $50 centavos mexicanos Error De Fecha 1998/1898”, dice la descripción del anuncio en el que se menciona que es una pieza única del vendedor.

Esta no es la primera vez que monedas circulan con error, se pueden encontrar casos de otros años e incluso de billetes en los que hay faltas de ortografía o letras mal escritas, por lo que también son vendidos en la red.

A la vista la moneda cumple con las características de originalidad que son: color, brillo, textura, desgaste natural por su utilización diaria, la imagen latente y micro texto, según las especificaciones que da en su pagina web Banxico.

Foto: Mercado libre 

Otros casos

En Mercado Libre también se dio a conocer que estaba a la venta una colección de dos monedas conmemorativas del Bicentenario de la Independencia, por ambas monedas el usuario pide más de un millón de pesos, ya que una cuesta 500 mil pesos y la segunda en 600 mil pesos.

 

 

 

Seguir leyendo 

70 MIL pesos a quien tenga esta moneda de 20 pesos con estas características | FOTO

Dan hasta 800 MIL pesos a quien tenga este billete de 20 pesos con estas letras | FOTO

GB