COMPRA DE BANAMEX

Santander deja atrás su interés de comprar Banamex

Ahora se centrará en aumentar su volumen de depósitos y colocación de créditos al consumo

ECONOMÍA

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La empresa cambiará su estrategia a largo plazoCréditos: Archivo

Banco Santander dejo atrás ya su interés de comprar Banamex, su concentración está ahora en hacer crecer en México su negocio minorista tanto en captación como en crédito, de acuerdo con José Antonio Álvarez Álvarez, consejero Delegado de la institución española.

“Hemos sido muy transparentes. Nos interesaba el activo (Banamex) y pusimos unas condiciones, una de ellas era el precio y lo hemos dicho abiertamente; hubo ocasión de hacer una oferta y la respuesta fue que no vamos a seguir participando en este proceso y ya está, no hay nada que añadir en este momento”, subrayó.

Apuntó que fueron disciplinados en el proceso, en el que se propuso un precio pidiendo un retorno de inversión atractivo para los inversionistas, pero en esta nueva situación se tiene una buena oportunidad de ganar participación de mercado y crecer orgánicamente en México.

Destacó que su franquicia en México actualmente tiene una participación de mercado de entre 13 y 14 por ciento, un nivel de escala que les permite competir de manera eficiente y que les permitirá concentrase más en la personas.

“Cuando se observa la participación de mercado, nuestra participación de mercado en el espacio corporativo es más alta que en el espacio individual, particularmente en la división del crecimiento orgánico”, detalló en conferencia telefónica con analistas, luego de dar a conocer sus resultados al segundo trimestre de 2022.

Se enfocan en sus clientes. 

De ahí que, subrayó, la empresa se centrará en el crecimiento de la base de clientes individuales, lo que deberá traducirse en una base mayor de depósitos que deberían encajar en la barra del balance general a través de un volumen de depósitos más grande y una mayor colocación de créditos al consumo, como son autos, tarjetas e hipotecario.

Detalló que en el caso del crédito automotriz, en tres año han logrado una participación de mercado de 14 por ciento, mientras que en tarjetas de crédito, con el lanzamiento que se hizo en septiembre pasado (LikeU), están colocándose 100 mil al mes, crecimiento que esperan se acelere.

“Así que, en resumen, nos centraremos más en el lado individual donde necesitamos aumentar la base de depósitos y también en el espacio del Consumer Finance, lo estamos haciendo bien allí, pero esos serán el foco”, destacó.

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