TELEFONÍA CELULAR

Movistar crece 4.2% al cierre de junio, impulsado por sus negocios en México y Colombia

La empresa tuvo un mercado fuerte en Sudamérica durante el mes de junio

ECONOMÍA

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La empresa tuvo un comportamiento positivoCréditos: Cuartoscuro

Telefónica Hispanoamérica, empresa opera con la marca Movistar, reportó un incremento de 4.2 por ciento al cierre del junio, alcanzando 2 mil 376 millones de euros.

En su reporte de Resultados Financieros, destacó que el buen desempeño se vio impulsado por las operaciones en los negocios móvil y fijos, así como la masificación de la fibra óptica especialmente por sus negocios en México, Colombia y Chile.

Detalló que en el segmento móvil se alcanzaron 24.2 millones de accesos pospago (contrato), un incremento de 4.8 por ciento en comparación al segundo trimestre del año 2021.

Este resultado, informó, estuvo impulsado por México, que tuvo un incremento de 17 por ciento en estos accesos. También destaca la recuperación en Chile, que sumó 62 mil clientes, y Colombia, que sumó 89 mil en el segundo trimestre de 2022.

La telefónica en su informe muestra que, por el lado del negocio fijo, las Unidades Inmobiliarias Conectadas (UIC) con fibra óptica y cable crecieron en más de 738 mil accesos, un 19 por ciento de incremento contra el resultado de 2021.

El sector ha tenido un buen comportamiento

Otro segmento de crecimiento fue el de Chile y Colombia, donde las conexiones aumentaron un 31 por ciento y un 62 por ciento, respectivamente.  Al cierre del segundo trimestre del 2022, Telefónica Hispanoamérica tiene más 4.6 millones Unidades Inmobiliarias Conectadas con fibra óptica y cable.

En su reporte por país, la empresa indicó que en México sus ingresos crecieron un 0.1 por ciento interanual al segundo trimestre del año, mientras que los ingresos por servicios avanzaron 2.1 por ciento, principalmente por el crecimiento progresivo del pospago.

En cuanto a sus ingresos antes de impuestos, reveló que México avanzó un 7.3 por ciento interanual a pesar de la disminución en las tarifas de interconexión móvil.

Y reveló que la migración a la red de acceso de AT&T, que fue un acuerdo firmado en 2019 se completó con éxito el 30 de junio ha reducido significativamente la huella de carbono (ahorrando ~32.6kWh); se han desmantelado más de 2.500 sitios de los cuales el 45 por ciento del equipo se ha comercializado, almacenado o utilizado para consumo interno y el 44 por ciento se ha reciclado.

Finalmente indicó que, para el Grupo Telefónica, la empresa española global de la cual forma parte, Telefónica Hispanoamérica, esta última es muy importante al representar el 20 por ciento de los ingresos del Grupo.

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