VAN POR EL DOXING

Condusef, CNBV y PFF buscan combatir el doxing

Piden a la población reportar ese tipo de aplicaciones al 088

ECONOMÍA

·
Es el otorgamiento de un crédito rápido y sin consulta del buró de créditoCréditos: Especial

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) trabajan en un esquema que permita combatir el doxing, pues hasta el momento no existe nada que pueda inhibir este tipo de fraude, reveló Oscar Rosado Jiménez, presidente de la Condusef.

Detalló que se tiene ya un grupo de trabajo, en el que participa también la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF), entre otras instancias, en donde se están buscando alternativas para dar, desde el esquema legal, salidas a esta problemática.

Por lo pronto, dijo, las medidas que deben tomarse son: alertar que existe este tipo de fraude; reportar la aplicación al 088, a la Policía Cibernética y a la Guardia Nacional, para que la bajen, es decir, que la desactiven y ya no esté en operaciones.

“Sí estamos trabajando en el tema, en una fase primera de alertamiento y búsqueda de mecanismos de contención”, dijo en su momento, en entrevista con El Heraldo de México.

Rosado comentó que cualquier persona está expuesta a este tipo de fraudes, por lo que hay que tener cuidado con los créditos informales, “que de la nada salen y desconfiar de todo este tipo de ofertas apetitosas”.

“Ya que todos estos esquemas son hijos de la necesidad, que lleva a no procesar con cierta cordura este tipo de pseudo ofertas”, detalló.