AEROMÉXICO

Aeroméxico duplicará su oferta de vuelos en el AIFA

La empresa cumple con los acuerdos que fincó con la subsecretaría de transporte de la SICT

ECONOMÍA

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Aeroméxico informó que a partir del 15 de agosto de 2022 va a duplicar su oferta de vuelos en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

En comunicado, la empresa que dirige Andrés Conesa, expuso que la compañía pasará de operar tres destinos con 14 frecuencias, a seis destinos con 56 frecuencias semanales.

“Aeroméxico continúa con el plan estratégico establecido para conectar al AIFA. Para agosto, este avance representará un incremento del 100 por ciento en la oferta de destinos en dicho aeropuerto, comparado con lo operado desde marzo de este año”, agregó.

Los destinos y número de frecuencias son: siete en Acapulco; 14 en Guadalajara; siete en Mérida; 14 en Monterrey; siete en Oaxaca; y siete en Puerto Vallarta.

La estrategia de flota de Aeroméxico hace posible que estos destinos ofrecidos desde y hacia el AIFA, sean adicionales a lo ya operado desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), apuntó la empresa.

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Vuelos en Aeroméxico en el AIFA. Foto: Especial.

Hace unas semanas, Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de transporte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), apuntó que las empresas que operan en el aeropuerto van a incrementar sus vuelos en el AIFA.

A inicios de mayo adelantó que Aeroméxico iba a pasar de operar tres vuelos diarios hasta 30 a finales de año.

Esto debido al compromiso que han alcanzado con las empresas, y que estos acuerdos también incluyen a Volaris y VivaAerobús, con lo que se captan a los tres operadores aéreos principales del país.

El AIFA fue inaugurado el 21 de marzo de 2022, y busca ser una alternativa para resolver el problema de saturación del aeropuerto de la Ciudad de México.

Actualmente, la terminal muestra aún debilidad en algunas de sus rutas de pasajeros. Expertos apuntan que el problema se deriva por su falta de conexiones viales y su lejanía de la Ciudad de México sin que haya un sistema de transporte que lo conecte.

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