HOME OFFICE

Millennials prefieren el home office; buscan equilibrio entre vida personal y laboral

Los millennials escogen renunciar si no hay un modelo híbrido de trabajo

ECONOMÍA

·
Expertos proponen que las empresas deben evolucionar a modelos flexibles de trabajoCréditos: Pixabay

La generación conocida como millennial se niega a trabajar en oficinas, al grado que 72 por ciento de ellos prefieren renunciar a la empresa en caso de que no les ofrezca modelos híbridos de trabajo con home office, pues buscan un equilibrio entre su vida personal y la laboral.

Rogelio Rocha, representante para México, Centroamérica y el Caribe de Zoom, una de las principales plataformas utilizadas para el teletrabajo, señaló en entrevista que hoy existe un cambio de paradigma, donde se modificaron las relaciones personales; “la gente quería verse, comunicarse, y a raíz de ello, tan sólo de 2020 a 2021, Zoom observó el crecimiento de su servicio de 400 por ciento”.

Apuntó que hoy el reto es, que además de la comunicación entre personas, familia o amigos, un mayor número de empresas incorporen el uso de comunicaciones vía internet a sus negocios, tal como la plataforma de Zoom que ellos comercializan.

“Hoy valoramos mucho el poder trabajar de manera remota porque balanceamos la vida personal con la laboral, algo que antes era difícil de hacer, sentado 10 horas en una oficina”, opinó.

El directivo dijo que aún existen algunas empresas que se niegan a cambiar e insisten en seguir imponiendo horarios en cubículos de oficinas.

“Las nuevas generaciones buscan modelos flexibles de trabajo y laborar desde cualquier lugar, y aun así siguen siendo productivos”, dijo.

Rogelio Rocha comentó que de acuerdo con diversos estudios, una empresa que apoya a sus trabajadores se puede empoderar, con las pruebas de resultados: la firma detectó que la productividad de un empleado se incrementa hasta 55 por ciento cuando trabaja de manera remota, e incluso su tiempo de trabajo aumenta en promedio 50 minutos por semana, al tener menos distractores y poder balancear su vida personal.

PAL