CORREDOR INTEROCEÁNICO DE TEHUANTEPEC

Banorte busca impulsar el Corredor Interoceánico de Tehuantepec

Si el país crece, es porque los bancos están sanos y prestando, aseguró el director general de Grupo Financiero Banorte

ECONOMÍA

·
Cada cliente y región del país es diferente: BanorteCréditos: Cuartoscuro

Grupo Financiero Banorte va a estar presente en el impulso del Corredor Interoceánico de Tehuantepec, aseveró Marcos Ramírez Miguel, director General de la institución

En este tipo de proyectos, enfatizó, la institución financiera lo que se hace es que las áreas del banco involucradas trabajan muy rápido para hacer los proyectos bancarizables. 

“Nos juntamos y se ven las partes jurídicas, de riesgos, qué se puede absorber, ya que no puede tomarse todo”, entre otras cosas. 

En entrevista con El Heraldo de México, el directivo de Banorte expresó: “Sí podemos entrar definitivamente y vamos a entrar, vamos a hacerlo, estamos viendo cómo hacerlo bancarizable, pero la respuesta es sí, ahí nos van a ver”, subrayó. 

Cabe mencionar que a principios de julio, la Secretaría de Hacienda y Crédito (SHCP), con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), anunciaron un paquete de financiamiento con una primera línea de crédito de 200 millones de dólares para las empresas que quieran mudarse a la región sur-sureste del país, de otra parte de México y tres millones de dólares no reembolsables.

(Créditos: El Heraldo de México)

El financiamiento se canalizará a través de la banca de desarrollo, en particular de Nacional
Financiera (Nafin), con una primera línea de crédito de 200 millones de dólares otorgada por el BID.

En la plática sostenida con este medio, una vez que el grupo presentó sus resultados financieros al segundo trimestre del año, Ramírez Miguel aseveró que si México está creciendo, es porque los bancos están sanos y prestando.

“Vemos una dinámica en donde si estamos ayudando al país”, expuso el directivo de una de las instituciones que está interesada en adquirir Banamex.

Además, puntualizó que la banca en el país está hiper capitalizada para prestar, pero lo tiene que realizar con prudencia.

EL MEJOR EN 2023

Marcos Ramírez destacó que con su proyecto 1, 2, 3, Grupo Financiero Banorte será en 2023 la mejor opción para sus clientes en el mundo digital, donde tienen 6.7 millones.

Destacó que aún cuando lo digital llegó para quedarse, hay personas a las que no les gusta esta experiencia, por eso es por lo que el banco dará acceso a sus clientes por el canal que ellos quieran, ya sea vía un celular, una sucursal, las corresponsalías, un cajero automático, el call center o la banca digital.

“Nuestra tarea es, sea lo que sea, darles a los clientes acceso por el canal que ellos quieran, los productos están alrededor y el cliente es el que manda”, manifestó director General de la institución.

PAL