MONEDAS

Venden hasta en 500 MIL pesos moneda conmemorativa de 5 con increíble error de acuñación

Una rara moneda conmemorativa de 5 pesos mexicanos apareció en el mercado para ilusionar a los más vividos del coleccionismo numismático

ECONOMÍA

·
Monedas de 2 y 5 pesos mexicanos.Créditos: Pixabay

Una rara moneda conmemorativa de 5 pesos mexicanos apareció en el mercado para ilusionar a los más vividos del coleccionismo numismático. Se trata de una moneda con un singular error de acuñación lo que hace que su valor se eleve a precios exorbitantes y se suma a esos billetes y monedas raras que podrían ser una buena inversión

El coleccionismo numismático comprende una gran variedad de piezas, entre las que se incluyen acuñaciones contemporáneas de monedas y billetes, mismas que son atractivas para los compradores de piezas especiales y de colección de papel moneda.

Vale la pena destacar que dentro de este género del coleccionismo, existen dos tipos de comercialización de las monedas y el papel moneda, uno refiere al dinero que ha estado en curso, pero que está en buenas condiciones.

Sin embargo, el otro se refiere a las monedas o papel moneda que está sin circular, estos últimos se integran a colecciones que se presentan en empaques y estuches apropiados para su mejor conservación y presentación, pues son billetes que jamás han circulado, por lo que su valor es mucho más elevado.

Moneda de 5 pesos con error de acuñación 

De acuerdo al Banco de México (Banxico), esta rara pieza conmemorativa salió al público en los años 2008 y 2010 para celebrar los eventos históricos de nuestro país; la Independencia de México y por la Revolución Mexicana, y ronda en sitios especializados en venta de monedas y billetes en ni más ni menos que 500 mil pesos mexicanos, medio millón de pesos.

Moneda de 5 pesos mexicanos.

El experto que puso la moneda en Mercado Libre, explica que la pieza de 5 pesos mexicanos fue creada específicamente en tributo al Bicentenario de la Independencia, y en su parte frontal lleva acuñado el rostro de Francisco Primo de Verdad y Ramos, uno de los más importantes promotores y defensores del contrato social y de la soberanía popular en la Nueva España. El error que hace destacar a esta moneda al ojo del coleccionista es que al momento de acuñar no se le agregaron unos puntos.  

Según información de Banxico, los puntos se encuentran en el reverso de la moneda, es decir, del lado en el que se observa al personaje histórico, y se ubican en los extremos de la leyenda “MÉXICO 2010”. Por eso, la moneda sin puntos fue un defecto o error en el proceso de acuñación, lo que la hace tan valiosa. 

El Heraldo de México.

SIGUE LEYENDO:

Ofrecen hasta 50 MIL pesos por este billete con el rostro de Benito Juárez

Medio millón de pesos para quien tenga el billete del "ajolotito"; el más bonito y el más caro del mundo