TAG AIRLINES

Presentan aviones para volar al Sureste mexicano

La firma guatemalteca Tag Airlines analiza su llegada a Acapulco, Oaxaca, Huatulco e incluso al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)

ECONOMÍA

·
Tag Airlines presenta aviones para volar en el Sureste mexicanoCréditos: Everardo Martínez

Ciudad de Guatemala, Guatemala.- La aerolínea guatemalteca Tag Airlines presentó sus planes y la incorporación de cuatro aviones para incrementar sus operaciones desde aquel país con el sureste mexicano.

Julio Gamero, director general de la empresa, expuso que la aviación guatemalteca está creciendo mientras se recupera del impacto en el sector aéreo por la pandemia.

La empresa presentó el primero de cuatro aeronaves ATR 72 que va a recibir desde ahora hasta concluir 2022. “Es una de las aeronaves que ha sido la mejor para vuelos regionales, por más cómoda, eficiente y ecológica. Este año vamos a transportar más de 300 mil pasajeros, un crecimiento de 169% por ciento, respecto a 2021“, apuntó el ejecutivo en su presentación.

Estos aviones tiene un valor en el mercado de entre 12 y 16 millones de dólares, explicó Gamero, quien añadió que la firma las está incluyendo en su flota a través de arrendamiento financiero.

Actualmente la empresa atiende desde ese país las rutas a Cancún, Mérida, Oaxaca y Tuxtla Gutiérrez.

“Lo que viene a contribuir esta nueva flota es considerar nuevos destinos que tenemos en estudio como Huatulco, Acapulco, Zihuatanejo, pero además es importante decir que los aviones que vuelan actualmente a México son de 35 plazas y estos son de 72 asientos, aun mantenimiento las mismas frecuencias hay crecimiento”

 

Tag busca ingresar al mercado mexicano 
FOTO: Archivo 

El ejecutivo también señaló que recibieron invitación por parte del gobierno federal mexicano de volar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), pero apuntó que se está analizando y que depende de cómo aumente la demanda de ese aeropuerto.

El ejecutivo destacó el desarrollo que tiene el sur del país y que ha hecho más atractivo el mercado de viajeros. “La única manera de llevar a cabo los proyectos es cuando se conjugan los esfuerzos del sector privado y se reciben apoyos del sector público. Vemos una oportunidad con el gobierno de México y cada esta estado. Nos han recibido bien”, expuso.

Finalmente, dijo que la empresa crece ahora en medio de los retos en la economía global y los precios elevados de los combustibles.

Francis Argueta, titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Guatemala, destacó que la empresa se ha recuperado desde el impacto de la pandemia.

“En época de pandemia han crecido pese a versiones de que iban a tardar cinco años en recuperarse. Guatemala ahora es la mayor conexión con el sur de México“

 

 

SEGUIR LEYENDO: 

ANAM y CBP acuerdan facilitar comercio fronterizo con una visión social entre México y EU

¿Cuándo inicia el Turitour “AIFA y sus museos Teotihuacán”?

Sector aéreo, turbulento, especialmente por precio de turbosina en México