GOOGLE

Google invertirá mil 200 mdd en Latinoamérica

México principal receptor de inversión en el mundo

ECONOMÍA

·
142 mil Pymes se beneficiarán de la inclusión digital.Créditos: Especial

El subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Gabriel Yorio, aseguró que México es uno de los principales receptores de inversión extranjera directa, gracias a que mantiene deuda estable, finanzas públicas sanas y una política activa de facilitación del Comercio Internacional.

Al encabezar la creación de la Región Nube de Google en México, que es un servicio de almacenamiento de datos en la nube de Google Could, reveló que con esta iniciativa México se ubica como uno de los principales países de inversión extranjera directa al ubicarse en el noveno sitio.

“La región nube generará un aumento importante en la productividad, competitividad y crecimiento de la economía en general, pero sobre todo de la economía digital de nuestro país” indicó.

Y aun cuando no se reveló el monto total de la inversión de la región Google en México, Eduardo López, presidente de Google Cloud Latinoamérica, indicó que con esta alianza reafirman su confianza en Latinoamérica, incluido México, a donde el gigante tecnológico invertirá mil 200 millones de dólares.

Agregó López, que con la región Google, las empresas globales podrían mejorar sus servicios, elevar su productividad y tendrían un gran impacto en los esfuerzos gubernamentales para digitalizar todo el país.

Con la región Google las empresas globales podrían mejorar sus servicios. Foto: Especial

Al respecto, el subsecretario Yorio apuntó que en 2021 el comercio digital creció 27 por ciento y en 2020 aumentó cerca del 90 por ciento lo que lo convierte en uno de los sectores económicos de más rápido crecimiento y valor en la economía mexicana.

Detalló que en el mundo solo existen 34 países que cuentan con una región nube local, y México será el tercer país en Latinoamérica solo después de Brasil y Chile.

De tal manera, en México, con esta región nube, se establecerá una infraestructura digital dedicada a varios servicios como por ejemplo el almacenamiento de datos y otros servicios análogos.

“Por ello será crucial en el sector financiero mexicano ya que al momento de contar con una nube regiones la jurisdicción mexicana tendrá mayor capacidad de trascender su infraestructura física, mientras que los bancos podrán utilizar su infraestructura digital, al tiempo que cumplen con nuestra regulación”.

Esta alianza con Google, resaltó Yorio, muestra el compromiso de esta administración con la inclusión digital, pues beneficiará a más de 142 mil empresas pequeñas y medianas contribuyendo así a cerrar la brecha digital.

alg

Sigue leyendo

Beca Benito Juárez: Dónde se encuentran sus oficinas y horarios de atención

¡Aquí hay chamba! La Secretaría de Salud ofrece una vacante de trabajo con salario de 74 mil pesos al mes

Dan 80 MIL pesos por este moneda conmemorativa de 20 pesos |FOTO