GRUMA

Ventas de Gruma ascienden a más de mil 337 mdd

Realizó inversiones por 67 mdd, en Estados Unidos y Europa

ECONOMÍA

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Ventas Netas de operaciones fuera de México representaron 75% del total.Créditos: Especial

Al cierre del segundo trimestre del año, las ventas netas de Gruma ascendieron mil 337.4 millones de dólares, lo que significó un crecimiento anual de 19 por ciento, impulsadas por la alta demanda de tortillas de maíz, harina y trigo en Estados Unidos y Europa.

En su reporte financiero ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía mexicana internacional, destacó que, pese al clima de incertidumbre mundial, “sus fundamentos siguen siendo positivos en todas sus subsidiarias y sus volúmenes mantienen un crecimiento constante, con un enfoque de seguir expandiendo su producción de tortillas a nivel global y un aumento de la rentabilidad”.

Sobre el volumen de ventas al cierre de junio, en su comparación con el mismo periodo de un año antes, informó que este creció 2 por ciento y se ubicó en mil 78 miles de toneladas métricas.

Indicó que este incremento tanto en ventas como en volumen se da impulsado por el avance y penetración en los mercados de Estados Unidos y Europa.

Subsidiaria en Estados Unidos reporta ventas con un aumento de 20% con un total de 755.2 millones de dólares. Foto: Especial

En la Unión Americana, el volumen de ventas creció 5 por ciento debido a un constante incremento en la demanda de tortillas de maíz y de trigo, además del estable crecimiento de su portafolio saludable “Better for you”.

En cuanto a ventas netas, la subsidiaria en su mercado más importante fuera de México, los Estados Unidos, registró un crecimiento de 20 por ciento para ubicarse en los 755.2 millones de dólares.

En Europa, la multinacional reportó que su volumen de ventas tuvo un crecimiento de 13 por ciento y las ventas netas de 33 por ciento, lo anterior debido a la fuerte demanda que mantiene el mercado de la tortilla en comercios minoristas y en las cadenas de food service debido a la apertura total de los negocios en la región posterior a la pandemia.

La compañía multinacional, expuso que en general los resultados son positivos, aún cuando el costo de las ventas netas aumentó de 64 por ciento a 65.2 por ciento, esto debido a mayores costos de materias primas, así como a mayores costos laborales, principalmente en Estados Unidos.

Finalmente, el reporte indicó que Gruma, realizó inversiones por 67 millones de dólares, que destinó principalmente a sus operaciones en Estados Unidos y Europa.

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