BILLETES

¿Cómo puedes vender billetes y monedas de colección en sitios de compra-venta?

Existen sitios especializados en la Ciudad de México en donde pueden evaluar tus piezas para posteriormente poderlas vender o comprar

ECONOMÍA

·
Cómo realizar la venta de billetes y monedas. FOTO: iStockCréditos: iStock

Las opciones en el mercado respecto a los billetes y monedas de colección son cada vez más amplias, ya que pueden ir desde los 1000 pesos hasta acercarse al millón de pesos por un solo ejemplar, esto debido a sus características específicas que hacen estos productos prácticamente únicos.

Por otro lado, es importante recordar que existen diversas opciones en sitios de Internet y especializados en la compra y venta de productos diversos, incluidos billetes y monedas de colección de diversos años y países, y los correspondientes a México no son la excepción.

Entre los sitios más populares para la venta a través de Internet de este tipo de numismática están a través de eBay o MercadoLibre, e incluso hay usuarios que prefieren venderlos a través de Marketplace o redes sociales, bajo su propios medios y riesgo. 

¿Cómo vender una moneda o billete?

Por otro lado, es importante recordar que existen ejemplares de billetes y monedas antiguas e incluso actuales que puedes vender en miles de pesos por poseer ciertas características específicas como lo es ser una pieza conmemorativa, con rarezas, errores de impresión, defectos, con ciertas series, sin circular o simplemente que se encuentran en muy buen estado.

Aunque actualmente existen diversos sitios en Internet para vender este tipo de productos, también existen lugares físicos en la Ciudad de México en donde hay personas capacitadas y especializadas en el tema, quienes podrían asesorarte para saber el valor real de tu moneda o billete de interés.

Billetes a la venta en sitios especializados. FOTO: Cuartoscuro

Sitios de internet y lugares especializados en CDMX

De acuerdo con diversas páginas de coleccionistas los mejores lugares se encuentra en el centro histórico de CDMX, que pueden ser “Monedas y medallas Palma” y “Numismática Carranza”, pero se deberá tomar en cuenta que estos negocios no aceptarán cualquier tipo de pieza, por lo que también deberás informarte por tus propios medios para el momento de negociar.

En el caso de querer vender alguno de tus ejemplares a través de eBay o de MercadoLibre, solamente deberás crear una cuenta ingresando tus datos como correo electrónico, nombre, estado de residencia, intereses en la página y también prueba de cada artículo que deseas vender, que puede ser desde una fotografía hasta un certificado del ejemplar adquirido.

SIGUE LEYENDO:

Medio MILLÓN a quien tenga este billete de 10 pesos con estas características |FOTO

Medio MILLÓN a quien tenga este billete de 100 pesos con esta particularidad |FOTO

HFM