NESCAFÉ

Buscan controlar el alto costo del café en México

Nescafé dijo que trabaja con su cadena productiva en el control de precios

ECONOMÍA

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Nestlé destinó 340 mdd para la puesta en marcha de su octava planta en el paísCréditos: Pixabay

VERACRUZ. Luego del incremento en el precio del café a consecuencia de la pandemia, la inflación y la falta de materias primas para los productores, que ha aumentado el valor del producto hasta 16 por ciento, según datos del Inegi, la empresa Nescafé busca controlar el costo con alzas menores a la inflación en México, al menos hasta el final del año, señaló Fausto Costa, CEO de Nestlé, firma dueña de la marca.

La compañía trabaja con la cadena productiva para mitigar los costos en conjunto con sus 80 mil productores en México.

“El valor del café en las bolsas bursátiles ha tenido un incremento de hasta 100 por ciento y nosotros estamos trabajado como industria con todos los eslabones de la cadena logística para mitigar al máximo el impacto al precio del producto al consumidor”, dijo el directivo.

Costa explicó que la inflación es un tema que aqueja a los sectores industriales en todo el mundo, “venimos de una pandemia, hay escasez de materias primas, problemas logísticos que generan inflación, además de la guerra en Ucrania”, justificó.

Nicolás Bejarano, productor cafetalero que trabaja con Nestlé, señaló que han tenido incrementos de 100 por ciento en los fertilizantes que usan para la cosecha, aunado al problema de inseguridad que vive la zona de Veracruz, que los ha llevado a incrementar sus costos de operación.

Lourdes Santos, otra productora de café de la región, agregó que esa compañía los ha apoyado con semillas y, sobre todo, con prácticas administrativas para ser rentables.

CAR