BOLSA DE TRABAJO

¡Aquí hay trabajo! La Secretaría de Energía ofrece una vacante laboral con salario de 26 mil pesos al mes

El cargo para ejercer funciones en esa institución es el de Jefatura de departamento de Controversias Constitucionales

ECONOMÍA

·
Vacante de Trabajo en la Secretaría de EnergíaCréditos: Pxhere/Imagen ilustrativa

La Secretaría de Energía, a través del Diario Oficial de la Federación da a conocer que pone a concurso el puesto de Jefatura de Departamento de Controversias Constitucionales.

La vacante de trabajo estará adscrita a la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Energía. Una convocatoria que está abierta para quienes deseen ingresar o reactivarse en el Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, la vacante tendrá una percepción mensual bruta de 26,698 pesos (veintiséis mil seiscientos noventa y ocho pesos 00/100 M.N.), para prestar servicios profesionales en la Ciudad de México.

De acuerdo con la convocatoria, la Jefatura de Departamento de Controversias Constitucionales tendrá como objetivo general el de “proporcionar e instrumentar la defensa jurídica de los actos e intereses de la Secretaría de Energía en los juicios constitucionales, a través de la estricta y oportuna aplicación del marco jurídico, para obtener sentencias a favor”.

¿Qué requisitos se deben de cumplir para la vacante?

Los requisitos que se deben de cumplir para concursar por la vacante para la Jefatura de Departamento de Controversias Constitucionales, es contar con estudios a nivel licenciatura y con título universitario en la carrera de Derecho.

Además, deberá contar con un mínimo de 3 años de experiencia en las áreas de: Derecho y Legislación Nacionales.

¿Qué funciones se deberán cumplir para la Jefatura de Departamento de Controversias Constitucionales?

Entre las funciones a cumplir destacan:

“Asegurar el cumplimiento de los requerimientos formulados en las controversias constitucionales de conformidad con la Ley Reglamentaria del artículo 105 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, a fin de defender eficazmente los intereses de la Secretaría de Energía”. Entre otras que podrás conocer en este enlace.

¿Cuándo es la fecha límite para postularse a la vacante?

Si es de tu interés concursar para el cargo de Jefatura de Departamento de Controversias Constitucionales en la Secretaría de Energía, deberás postularte antes del 26 de julio en el portal tarbajaen.gob.mx.

Recuerda tener a la mano los siguientes datos: correo electrónico, CURP, RFC. También debes de crear un usuario y contraseña para ingresar al portal, en caso de ser la primera vez que lo hagas.

Para quienes deseen conocer más detalles al respecto, se ponen a disposición de los interesados los siguientes datos de contacto: Teléfono: 55-5000-6000 ext. 3111 de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas. Correo electrónico: ingresospc@energia.gob.mx.

Sigue leyendo: 

¡Aquí hay chamba! La Secretaría de Economía ofrece una vacante de trabajo con salario de 83 mil pesos al mes