COFEPRIS

COFEPRIS autoriza medicamento para pacientes con deficiencia del Factor X

Lo que permitirá tener al alcance de los pacientes un único tratamiento específico para la deficiencia hereditaria del factor X

ECONOMÍA

·
“La autorización para comercializar este producto catalogado como medicamento huérfano será parte fundamental para cubrir las necesidades de los pacientes mexicanos".Créditos: Archivo

Bio Products Laboratory (BPL), fabricante líder en el tratamiento de proteínas derivadas del plasma, recibió la autorización de COFEPRIS para comercializar en México un medicamento huérfano, lo que permitirá tener al alcance de los pacientes un único tratamiento específico para la deficiencia hereditaria del factor X.

La respuesta es positiva para la detección y diagnóstico temprana en México. La deficiencia del factor X es un trastorno hereditario de la coagulación extremadamente raro, que afecta hasta uno de cada millón de personas en todo el mundo.

La enfermedad causa problemas en la coagulación de la sangre debido a que no existe suficiente factor X, por lo tanto, se pueden presentar episodios hemorrágicos graves y potencialmente mortales.

“La autorización para comercializar este producto catalogado como medicamento huérfano será parte fundamental para cubrir las necesidades de los pacientes mexicanos”, comentó Bob Rossilli, director Comercial de Negocios Internacionales de la firma con sede en Reino Unido.

Actualmente, la Federación de Hemofilia de la República Mexicana reporta que los trastornos de la coagulación son extremadamente raros y en México existe un conocimiento limitado de la enfermedad entre los profesionales de la salud.

La deficiencia del factor X es un trastorno hereditario de la coagulación extremadamente raro. Foto: Especial

Este es el segundo acierto para BPL en el mercado mexicano; el primero fue en diciembre del año pasado y se trató de la primera venta directa en México de su producto de albúmina, fundamental para satisfacer las necesidades de los pacientes.

“En la empresa Nos sentimos satisfechos de esta designación como medicamento huérfano del único tratamiento específico para la deficiencia hereditaria del factor X, ya que esto nos abre la posibilidad de llevar al mercado mexicano otros de nuestros productos que pueden mejorar la vida de los pacientes en México”, puntualizó Rossilli.

La empresa farmacéutica BPL continúa fortaleciendo su presencia a escala internacional mediante el lanzamiento de productos en nuevos mercados, como fue su primera aprobación para su producto de albúmina en China, que es el mercado de albúmina más grande a nivel mundial.

Por su parte Leonardo Torres, Gerente General de BPL México, informo que: “Además de nuestra primera entrega de productos de albúmina en México, pronto podremos proporcionar un tratamiento que es de gran importancia”.

alg

Sigue leyendo

Pide Colegio de Pilotos más recursos para la AFAC

Alistan expropiación para Tren al AIFA

¿Independencia financiera? Este curso del experto Andrés Valdes te ayudará a lograrlo