BOLSA DE TRABAJO

¡Aquí hay chamba! La Secretaría de Economía ofrece una vacante de trabajo con salario de 83 mil pesos al mes

El cargo para ejercer funciones en esa institución es el de Dirección del Secretariado Técnico de la Comisión de Comercio

ECONOMÍA

·
Oportunidad de trabajo en la Secretaría de EconomíaCréditos: Pxhere/Imagen ilustrativa

La Secretaría de Economía, a través del Diario Oficial de la Federación da a conocer que pone a concurso el puesto de Dirección del Secretariado Técnico de la Comisión de Comercio.

La vacante de trabajo estará adscrita a la Dirección General de Facilitación Comercial y de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía. Una convocatoria que está abierta para quienes deseen ingresar o reactivarse en el sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, la vacante tendrá una percepción mensual bruta de 83,789 pesos (ochenta y tres mil setecientos ochenta y nueve pesos 00/100 M.N.), para prestar servicios profesionales en la Ciudad de México.

De acuerdo con la convocatoria, la Dirección del Secretariado Técnico de la Comisión de Comercio tendrá como objetivo general el de “crear las condiciones necesarias para fortalecer la competitividad de los agentes del comercio exterior, tanto en el mercado nacional e internacional, mediante la participación en el diseño de la política comercial, que contribuyan al crecimiento económico sostenido y generen un mayor bienestar para todos los mexicanos”.

¿Qué requisitos se deben de cumplir para la vacante?

Los requisitos que se deben de cumplir para concursar por la vacante de Dirección del Secretariado Técnico de la Comisión de Comercio, es contar con estudios a nivel licenciatura y con título universitario en cualquiera de las siguientes carreras: Contaduría, Administración, Economía, Relaciones Internacionales, Ciencias Políticas y Administración Pública, Derecho, además de Mercadotecnia y Comercio.

Además, deberá contar con un mínimo de 5 años de experiencia en las áreas de: Actividad Económica, Administración, Ciencias Políticas, Economía General, Derecho Internacional, Auditoría Operativa, Instituciones Políticas, Economía Sectorial, Organización y Dirección de Empresas, Derecho y Legislación Nacionales, Administración Pública, además de Defensa Jurídica y Procedimientos.

De igual forma, la disponibilidad para viajar será considerada para aspirar a la vacante.

¿Qué funciones se deberán cumplir para la Dirección del Secretariado Técnico de la Comisión de Comercio?

Entre las funciones a cumplir destacan:

“Participar en el diseño de la política arancelaria y de las regulaciones no arancelarias, coordinar las reuniones de la Comisión de Comercio Exterior (COCEX) y participar en cualquier otra comisión o grupo de trabajo en el ámbito del comercio exterior.”. Entre otras que podrás conocer en este enlace.

¿Cuándo es la fecha límite para postularse a la vacante?

Si es de tu interés concursar para el cargo de puesto de Dirección del Secretariado Técnico de la Comisión de Comercio en la Secretaría de Economía, deberás postularte antes del 26 de julio en el portal tarbajaen.gob.mx.

Recuerda tener a la mano los siguientes datos: correo electrónico, CURP, RFC. También debes de crear un usuario y contraseña para ingresar al portal, en caso de ser la primera vez que lo hagas.

Para quienes deseen conocer más detalles al respecto, se ponen a disposición de los interesados los siguientes datos de contacto: Teléfono:  55-56-29-95-00 ext. 59057 Y 57130. Correo electrónico: reclutamiento@economia.gob.mx.

Sigue leyendo:

¿Buscas Chamba? La SCT ofrece una vacante de trabajo con salario de 23 mil pesos al mes