MONEDAS

Una moneda de 5 pesos vale hasta 1,500 pesos y es posible que la tengas en tu bolsillo

El valor con el que está disponible y a la venta en la plataforma de la moneda en Internet es por $1500 pesos

ECONOMÍA

·
Se vende en Internet. FB/mercadolibre

En Mercado Libre se encuentra disponible una moneda de 5 pesos que fue acuñada en 2008, que se presentó como “Bicentenario de la Independencia-Hermenegildo Galeana” y forma parte del catálogo de monedas de México.

El valor con el que está disponible y a la venta en la plataforma es por $1500 pesos, cade resaltar que según la página foronum, los valores se calculan con el precio de mercado que los expertos asignan en sus colecciones, en los que también intervienen el estado de conservación, número de monedas fabricadas, material, y otros criterios.

Detalles de la moneda

  • Nombre: 5 pesos (Bicentenario de la Independencia-Hermenegildo Galeana)
  • Forma: Redonda
  • Material: Bimetálica
  • Peso: 7.07 gramos
  • Diámetro: 25. 50 mm
  • Canto: Liso

Más sobre la moneda

Cada uno de los ejemplares, incluyendo el que se encuentra a la venta en este link, forman parte de las 37 monedas que se lanzaron a circulación como tributo a uno de los acontecimientos históricos más importantes, el bicentenario de la Independencia de México. Los retratos de personas ilustres con funciones y hechos especiales en aquella época aparecen y se han convertido en piezas de gran valor para numismáticos y coleccionistas.

¿Quién fue Hermenegildo Galeana?

Se trata de un agricultor de la Costa Grande que en 1810 se unió a las fuerzas rebeldes del general Morelos con un grupo de hombres y aportó el primer cañón al ejército insurgente. Según Banxico aparece en las monedas por su destacada participación en importantes hechos de armas en el sur de la Nueva España que hicieron que se convirtiera, junto a Mariano Matamoros, en uno de los más importantes colaboradores militares de Morelos. “Galeana gozó, además, de gran prestigio entre los pobladores de la costa, lo que le permitió incorporar contingentes de consideración a las fuerzas insurgentes de Morelos”, escriben en la descripción.

Es parte de las 37 monedas que se lanzaron a circulación. Captura de Mercado Libre 

Seguir leyendo 

Dan hasta 60 MIL pesos por este billete de $20; fíjate muy bien en la serie de los que tienes: FOTO