BILLETE RARO

Ofrecen 30 MIL pesos por este billete de 100 con el rostro de Sor Juana y error

Este manchado billete con el rostro de Sor Juana Inés de la Cruz ronda en sitios especializados en venta de monedas y billetes en ni más ni menos que 30 mil pesos mexicanos

ECONOMÍA

·
Billete de 100 pesos con error de impresión.Créditos: Especial

Un raro billete con el rostro de la religiosa y escritora Sor Juana Inés de la Cruz apareció en el mercado para ilusionar a los más vividos del coleccionismo numismático. Las fotografías que navegan en sitios especializados muestran un billete raro, en tonos rojos, el perfil de Sor Juana y una cifra de cien mexicanos. Además varias manchas y errores al momento de imprimirlo lo que hace que su valor se dispare, hasta ofertarlo en mil 500 dólares o más de 30 mil pesos mexicanos.

El coleccionismo numismático comprende una gran variedad de piezas, entre las que se incluyen acuñaciones contemporáneas de monedas y billetes, mismas que son atractivas para los compradores de piezas especiales y de colección de papel moneda.

Vale la pena destacar que dentro de este género del coleccionismo, existen dos tipos de comercialización de las monedas y el papel moneda, uno refiere al dinero que ha estado en curso, pero que está en buenas condiciones.

Sin embargo, el otro se refiere a las monedas o papel moneda que está sin circular, estos últimos se integran a colecciones que se presentan en empaques y estuches apropiados para su mejor conservación y presentación, pues son billetes que jamás han circulado, por lo que su valor es mucho más elevado.

Ofrecen MIL 500 dólares por este billete de 100 pesos de Sor Juana

Este raro y manchado billete con el rostro de Sor Juana Inés de la Cruz ronda en sitios especializados en venta de monedas y billetes en ni más ni menos que en más de 30 mil pesos mexicanos o mil 500 dólares.

Billete de 100 pesos mexicanos con error de impresión
Raro y exclusivo billete de cien pesos.

Según el especialista y vendedor, este billete de Sor Juana de 100 pesos nunca circuló por las calles por tener varios errores de impresión, tanto en los números de serie como en el rostro de la escritora y demás signos. Esto hace exclusivo este billete al ser uno, en millones.

El coleccionista puso a la venta este billete de 100 pesos y asegura que poseen la misma serie consecutiva (no están a la venta) y no presentan estos errores, este es un error tanto de impresión como de la cadena de producción que omitió desecharlo, este es el motivo de su valor.

SIGUE LEYENDO:

Ofrecen hasta 50 MIL pesos por este billete con el rostro de Benito Juárez

Medio millón de pesos para quien tenga el billete del "ajolotito"; el más bonito y el más caro del mundo