FINANZAS PERSONALES

¿Sabes lo que pagas en Netflx o Amazon Prime? 4 consejos para ajustar tus gastos hormiga en streaming

Un estudio revela que los mexicanos gastan hasta 5 mil pesos anuales por servicios de video bajo demanda

ECONOMÍA

·
Un estudio dice que los mexicanos pagan un media mensual de 417 pesos por streamingCréditos: Pixabay

Tras el confinamiento por la pandemia del Covid-19, las plataformas de streaming registraron un aumento de suscriptores, incluso hubo quienes contrataron más de un servicio de video bajo de manda, pero ¿pagas realmente por lo que no ves? Un estudio revela que los mexicanos pagan una media de 417 pesos mensuales por estos servicios.

La Condusef señala que de acuerdo con el informe “Mercado, consumo y diversidad en servicios de transmisión de video en América Latina”, durante 2020, en México el 22 por ciento de las personas se suscribieron a cuatro plataformas de streaming.

También se destaca el dato, que “82 por ciento de los mexicanos encuestados afirmaron tener al menos una suscripción de servicio de streaming, y el 33 por ciento de ellos contrataron una plataforma debido al aislamiento social”.

¿Cuánto gastan los mexicanos en plataformas de streaming?

De acuerdo con “The Competitive Intelligence Unit”, quienes usan estas plataformas de entretenimiento gastan hasta 5 mil pesos anuales por este servicio. Lo que significa una media mensual de 417 pesos.

Además, hay que tomar en cuenta que estas plataformas incrementaron sus costos entre 10 y 12 por ciento. Sin embargo, de acuerdo con información de Data & Intelligence de Edelman México, muchos consideran que este es “un gasto esencial en su vida diaria”.

Cuatro consejos para que no sufras con los gastos del streaming

La Condusef recomienda cuatro acciones para que el gasto en este aspecto, no se convierta en una carga para tu cartera.

  1. Si consideras que este es un "gasto esencial" en tu vida diaria, se recomienda incluirlo en tu presupuesto. Esta acción te ayudará a no te retrases con los pagos de estos servicios y así evitar recargos en tu tarjeta de crédito.
  2. Evita pagar más de dos plataformas que cumplan con el fin de entretenerte. Para ello debes de considerar cuál es la que usas más y cancelar la que casi nunca ves.
  3. Aprovecha las promociones. Algunas plataformas ofrecen paquetes familiares, si bien el precio es más caro, el costo podría ser menor si se divide entre la familia o amigos. Podrías sorprenderte el ahorro que esto representaría.
  4. Podrías bajar un poco la resolución. Algunas plataformas varían su costo dependiendo de la calidad de imagen e incluso algunas incluyen anuncios, a cambio de un precio menor al normal.  Podrías ceder en algunos de estos aspectos y tu billetera se verá beneficiada.

Se trata de cuatro acciones que te ayudarán a ajustar el presupuesto de casa y además es un ejercicio para revisar qué vale la pena ver en streaming.

Sigue leyendo:

Netflix 2022: Estos son los precios que tendrás que pagar por el servicio en México