RECICLAJE

Infraestructura y cultura ambiental, clave para reciclaje de residuos

Carlos Sánchez, director general de ECOCE, comentó que es por ello importante el fomento a la cultura del reciclaje

ECONOMÍA

·
El objetivo de Plastics Recycling LATAM es promover las oportunidades de negocioCréditos: Especial

Pese a que México es líder en reciclaje en América Latina, el manejo de residuos sólidos es un desafío para las autoridades municipales del país, los más vulnerables presentan rezagos por el incremento en su generación, el bajo presupuesto para la gestión y el destino final de los desechos, aseguró ECOCE.

Carlos Sánchez, director general de ECOCE, comentó que es por ello importante el fomento a la cultura del reciclaje, además de lograr una homologación en las leyes locales para el tema de la separación básica de los residuos, lo que impulsaría el reciclaje en México.

En el marco de la celebración de 20 años de ECOCE, el directivo comentó que “durante estas dos décadas de trabajo, la Asociación civil sin fines de lucro ha rescatado más de 79 mil toneladas de materiales reciclables, principalmente de PET, PEAD, aluminio, hojalata, empaques flexibles metalizados y no metalizados, vidrio y cartón”.

Además, que se ha concientizado, por medio de sus programas de educación y acopio a más de 24 millones de personas en todo el país.

Destacó que estas 79 mil toneladas de envases y empaques representan una reducción n en la emisión de 136 mil toneladas de CO2, equivalentes a la absorción de 15 bosques de Chapultepec.

Por su parte, Romina Dávila, directora de Operaciones en ECOCE, subrayó que es importante seguir trabajando con los tres niveles de gobierno para impulsar el acopio de residuos y la industria del reciclaje, pues reconoció que los municipios más afectados por la inseguridad son en donde no se han detonado este tipo de negocios.

Es importante seguir trabajando con los tres niveles de gobierno para impulsar el acopio de residuos Foto: Especial 

Cabe destacar, que con el apoyo de ECOCE, la revista Plastics Technology México, y su casa editorial Gardner Business Media, logró llevar a cabo la primera edición de la conferencia técnica y exhibición Plastics Recycling LATAM en México.

El objetivo de Plastics Recycling LATAM es promover las oportunidades de negocio, el conocimiento y el networking en un ambiente relajado tanto para asistentes nacionales como internacionales de la comunidad de reciclaje de plásticos.

Carlos Sánchez agregó que en el evento se darán a conocer nuevas tecnologías para el manejo de los plásticos y así poder “vincularlos al tema del reciclaje”.

dhfm 

Seguir leyendo: 

CDMX logra 82% de meta en reducción de emisiones 

ECOCE: dos décadas

Día Mundial del Medio Ambiente: Scouts de México así lo celebran