ECONOMÍA

Presentan Feria Internacional de Franquicias

Al día de hoy se tienen cerca de 8 mil 500 registros, lo que en volumen es similar a lo observado en 2019, antes de la pandemia

ECONOMÍA

·
Del total de los registros, 67 por ciento son de mujeresCréditos: Antonio Nava

En pro de generar una relación ganar-ganar entre emprendedores y empresarios, se presentó la Feria Internacional de Franquicias (FIF) a realizarse del 9 al 11 de junio de 2022, en el World Trade Center, en la Ciudad de México.

Mario Alberto Briceño Martínez, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), expuso que con la recuperación económica, la necesidad de más personas de generar negocios este año y la promoción que tiene este modelo de negocios, se espera que las ventas de este esquema emprendedor crezcan 12 por ciento.

“Es ambicioso el crecimiento que esperamos. Estamos acostumbrados a superar retos y los obstáculos que se nos presentan, además atreverse a realizar una feria no es fácil, en la pandemia cerraron muchos negocios, pero en franquicias no fue así. No tenemos registro de que una marca franquiciante haya desaparecido“, apuntó Briceño Martínez.

Francisco Segura Camacho, director general de Comexposium México, afirmó que al día de hoy se tienen cerca de 8 mil 500 registros, lo que en volumen es similar a lo observado en 2019, antes de la pandemia.

Destacó que de estos registros, 67 por ciento son de mujeres.

Michelle Kava, consultora y directora de franquicias en JJT Franquicias, dijo que con la pandemia mucha gente se ha cuestionado si deberían emprender un negocio, si deberían diversificar sus ingresos.

“Las mujeres se preguntan si deberían de tener un negocio y las franquicias permiten eso, esto les puede dar el poder de controlar sus finanzas, de realizar autoempleo. Esto fortalece a las mujeres. Ferias como esta son dinámicas y ayudan a las personas a comprender de qué se trata”, añadió.

En México hay más de mil 200 marcas operando, existen 10 categorías y 90 giros diferentes, de los cuáles se tiene detectado que las 3 principales categorías son: alimentos y bebidas, con 35 por ciento, servicios, 25 por ciento, y salud y belleza, 20 por ciento.

Enrique Alcázar Córdova, consultor y Vicepresidente de Franquicias de la Concanaco Servytur México, destacó que desarrollar negocios así también es benéfico para la economía, pues los empleos generados son formales.

Jorge Valencia, presidente del Instituto Latinoamericano de la Franquicia (ILAF), dijo que hay franquicias que van de los 120 mil pesos, hasta los millones de dólares, por lo que hay oportunidades para diferentes presupuestos, y las personas podrán verlas en la FIF.

Sigue leyendo:

Franquicias que operan en el país prevén crecimiento en el número de estos negociios

Apuestan por abrir franquicias, ante liquidaciones: "Son una opción segura para los emprendedores"

¿Quieres emprender? Este curso de Carolina Millán te ayudará a empezar