HUAWEI

Lanzan convocatoria para fortalecer al sector de las TIC’s en México

Huawei será parte de una estrategia para fortalecer las tecnologías de la información

ECONOMÍA

·
La empresa busca mejorar el sectorCréditos: Especial

Dirigida a estudiantes universitarios la convocatoria “Semillas para el futuro” busca incentivar el talento local, a través del apoyo y la implementación de ideas y proyectos de soluciones tecnológicas innovadoras con impacto social.

De la mano con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la compañía Huawei contribuirá al fortalecimiento del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC’s).

Los interesados deberán enviar un video titulado “Mi video para Semillas para el futuro 2022” en el que expongan sus motivos para participar en la competencia. El video deberá describir de manera general el objetivo y alcance del proyecto a presentarse y expresar brevemente la motivación para formar parte del proceso formativo de Huawei.

Además de ello, existen otros requisitos a cubrir como:

  • Ser ciudadanas o ciudadanos mexicanos. 
  • Estar cursando el último año de su carrera universitaria.
  • Ser estudiante de alguna carrera afín a las TIC’s. 
  • Mantener un promedio mínimo de 8.
  • No haber sido beneficiado  de la beca “Semillas para el futuro” en años anteriores. 

Los ganadores tendrán derecho a participar en un “Bootcamp Innovation Path” que se llevará a cabo en el Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México, y se harán acreedores a una tableta de última generación.

Asimismo, obtendrán una diversidad de premios que van desde becas concedidas por Huawei, que cubrirán en su totalidad el programa formativo en el campo de las Telecomunicaciones y las Tecnologías de la Información.

Sigue leyendo: 

Tecnologías digitales contribuirán al crecimiento sostenible: Huawei

Cómo descargar apps de Google Play si tu teléfono no es compatible con Android