CERVEZA

¡Con las chelas no! Estos son los nuevos costos de la cerveza tras el ajuste de precios

La bebida registra alzas de precio desde el 13 al 37 por ciento en algunos establecimientos al mayoreo y menudeo

ECONOMÍA

·
Meme sube precio de la cerveza.Créditos: Especial

Ante la escalada de precios que se aprecia en varios productos, hay una bebida que no puede verse indiferente a esta situación, la cerveza. La cual ajustó su precio al alza.

De acuerdo con diversas fuentes, el precio de la caja de cervezas "Mega Victoria" o "Corona" de 1.2 litros pasó de los 355 pesos a 440 en diversos puntos de puntos de venta al mayoreo. Esto significa un aumento de casi 24%.

En el mismo tenor, el cartón de 24 botellas de la marca “Victoria” de 437 ml, costaba 365 pesos y ahora se vende en 500, un alza de casi 37%.

También se registran aumentos en tiendas de autoservicio

Se detectó que en tiendas como Bodega Aurrerá y Walmart el paquete de seis cervezas de marca "Carta Blanca" pasó de los 51 a los 58 pesos. Un aumento de 13%. Mientras que en las tiendas de abarrotes la lata de "Tecate" registra un incremento de cinco pesos.

De igual forma se registra el desabasto de la bebida en algunas zonas del país, así como el incremento de precios. Sin embargo, la Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y de la Malta, dijo que no tiene reportes sobre la escasez del producto y  tampoco de un alza en los precios.

Es importante recordar que, aunque se trate de un producto muy popular entre lo mexicanos, no se encuentra dentro de la lista de productos de la canasta básica. Por lo que su precio se fija de acuerdo a la oferta y demanda, así como los costos de sus insumos. 

Sigue leyendo:

Esta es la cantidad de cerveza que puedes beber a diario, según la ciencia