SECRETARÍA DE ECONOMÍA

Secretaría de Economía estrena nuevo sitio web; descubre qué puedes hacer en él

Se pueden realizar al menos 301 trámites a través de este portal

ECONOMÍA

·
Más de 40 servicios se pondrán al alcance de la ciudadaníaCréditos: Especial

La Secretaría de Economía presentó su nueva página web, e.Economia, en la cual se podrán consultar 301 trámites y 49 servicios a cargo de esta dependencia, en un lenguaje sencillo.

Tatiana Clouthier, titular de la dependencia, destacó que este esfuerzo va encaminado a apoyar y facilitar los procesos de los servicios, trámites y todo lo que ofrece la institución, de tal manera que todo esto le pueda ser útil y entendible a un ciudadano común.

Ello es, apuntó, tener un proceso trasparente, que se pueda seguir como una guía amigable, libre y de trabajar desde la parte más sencilla hasta lo más complicado de la parte de servicios y trámites que la Secretaría y que un ciudadano con el conocimiento más básico de la tecnología pudiese caminar por este proceso.

“Este esfuerzo facilita acceder a los servicios que ofrece la Secretaría de Economía de una manera transparente y amigable en beneficio de la ciudadanía. Te va llevando de la mano desde el paso más simple al más complicado en el proceso de la apertura de una empresa o en otros trámites”, comentó Clouthier.

De ahí que, este sitió web ofrece información a la ciudadanía y a las empresas sobre trámites, servicios y entidades que conforman a la Secretaría de Economía, subrayó en conferencia.

Te puede interesar:
CFE ¿Qué es el subsidio de verano y en que partes del país aplica?

La secretaria aseguró que este portal dará mayores servicios a los ciudadanos. 

Las personas usuarias pueden acceder a e.Economia desde la portada del sitio web oficial de la Secretaría de Economía o directamente en ESTE ENLACE

Gonzalo Ibarra, director de Gestión de Procesos de la Dirección General de Tecnologías de la Información, detallo que en su primera versión se encuentra el catálogo completo de trámites de la dependencia, donde se puede consultar información sobre requisitos, pasos para realizarlos y ligas para descargar sus fichas e iniciar el trámite en línea.

El catálogo de servicios en línea de la Secretaría de Economía que incluye sitios web de consulta, capacitación, orientación, datos, trámites, aplicaciones de comercio para las empresas, programas y herramientas para la industria, entre otros.

Así como las guías para orientar a las personas y empresas en la consecución de objetivos: la primera entrega es sobre el ciclo de vida de las empresas, como lo es la planeación, apertura, operación y cierre.

Comentó que también se encuentra la estructura de la Secretaría de Economía; el directorio de Oficinas de Representación en las entidades federativas; un listado de entidades del Sector Economía; un buscador por área de la Secretaría.

“Atiende necesidades clave que la ciudadanía y las empresas satisfacen a partir de la interacción con la Secretaría de Economía y guía a las personas usuarias paso a paso hasta conseguir sus objetivos”, destacó.

Es una apuesta por la diversificación de los sectores económicos, al facilitar la apertura de nuevas empresas y el impulso de sectores productivos, tanto tradicionales como de última generación y el emprendimiento en todas sus escalas.

Asimismo, potencializa con nuevas herramientas el portal web oficial de la Secretaría, y forma parte de una estrategia integral de gobierno y datos abiertos, así como de transparencia y transformación digital de la institución, con base en una política orientada a ofrecer servicios interconectados, confiables y sensibles a las necesidades de la ciudadanía y las empresas.

Sigue leyendo: 

Búsqueda de inmueble por Internet creció 67 por ciento durante los últimos años

Walmart cumple 45 años en la Bolsa Mexicana de Valores