DOS BOCAS

Seis de cada 10 consideran que la refinería Dos Bocas es una obra necesaria para el país

Según una encuesta, más de la mitad de las personas apoyan a la nueva planta

ECONOMÍA

·
La obra se va a inaugurar el próximo 1 de julioCréditos: Especial

Seis de cada 10 personas consideran que la Refinería Olmeca, en Dos Bocas, Tabasco, es una obra necesaria para el país y es prioritaria, según la encuesta Opinión sobre las obras de infraestructura emblemáticas de la administración federal 2018-2024, realizada por el Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México.

La obra se va a inaugurar el próximo 1 de julio, y va a representar, una vez que inicie su operación, un impulso a la plataforma mexicana de refinación de petrolíferos.

En total, tiene la capacidad de procesamiento de crudo de 340 mil barriles diarios, según la Secretaría de Energía (Sener); la inversión rondará 12 mil millones de dólares, superior a ocho mil millones en los que se proyectó originalmente.

En el estudio, también se destaca que 69 por ciento de los consultados considera que la obra va a tener un impacto en el medio ambiente, señalando que será una fuente de contaminación.

A pesar de lo anterior, 54 por ciento indica que la decisión de invertir en la producción de energía a partir de fuentes fósiles es una buena decisión (16 por ciento, muy adecuada, y 38 por ciento, adecuada).

PAL