MONEDAS

¡Revisa en tu morralla! Pagan hasta 49 MIL por esta moneda de 5 pesos que data de 2009 | FOTO

Esta moneda de 5 pesos ha llamado la atención en Internet debido al elevado valor que ofrecen por ella ya que es un ejemplar de colección

ECONOMÍA

·
Ofrecen miles de pesos por esta moneda de 5 pesos.Créditos: Archivo

Coleccionar billetes y monedas para algunas personas se ha convertido en más que un pasatiempo, pues hay gente que vive de reunir estas piezas, ya sea con el objetivo de luego venderlas o bien para conservarlas.

De acuerdo con diversos sitios web de numismática, desde que existe el comercio a través de monedas y papel moneda, las personas han tenido interés en conservar los ejemplares con diseños más bellos o bien los que sean emitidos por el Banco de México con la intención de conmemorar una fecha especial.

Este es precisamente el caso de una moneda que en Internet alcanza un elevado precio que supera miles de veces su valor de denominación real.

La moneda de 5 pesos que vale hasta 49 mil 

Se trata de un ejemplar con valor de cinco pesos que en páginas de comercio Online como MercadoLibre ha alcanzado un valor de 49,000 pesos, elevando así más de 9 mil 800 veces su valor real.

Se trata de una moneda de cinco pesos fabricada con el rostro de Otilio Montaño, un líder rebelde, maestro y campesino de la revolución mexicana que nació en Morelos en 1877, quien además fue reconocido por adoptar ocho niños, entre ellos seis mujeres y dos hombres, a quienes se puede decir que le salvó la vida.

El maestro morelense ayudó a estallar la Revolución y se sumó a las fuerzas zapatistas en Cuautla. Se le considera el redactor del Plan de Ayala, principal programa agrarista de la Revolución Mexicana. Sirvió a la Convención Revolucionaria y, en 1917, fue fusilado por las fuerzas zapatistas.

Es por eso que esta moneda cuenta con su imagen oficial y la pieza fue emitida en el año 2009 con motivo de la Revolución Mexicana, además de que el vendedor en dicha página de compra venta online ha asegurado que se trata de un producto garantizado y con compra protegida, pues además destacó que la moneda pertenecía a una colección desde 2019 por lo cual se encuentra en perfecto estado.

Es así que te invitamos a revisar entre tus monedas antiguas y en caso de que encuentres una moneda con valor de cinco pesos que lleve el rostro de Otilio Montaño, sin duda la puedes vender a través de diversos sitios, pues hay coleccionistas que podrían estar interesados en dar una cantidad similar a esta.

FAL

SEGUIR LEYENDO:

Sólo por unas letras dan 500 mil pesos a quien tenga ESTE billete de 50 pesos