HUAWEI

Tecnologías digitales contribuirán al crecimiento sostenible: Huawei

La tendencia apunta a la agenda verde y sustentable

ECONOMÍA

·
La empresa seguirá fiel ansu filosofíaCréditos: Especial

Durante un evento organizado por Huawei con el apoyo de ITU y GSMA Intelligence, especialistas del sector digital coincidieron en que las tecnologías digitales no solo jugarán un papel en impulsar la transformación de varios sectores, sino que también se espera que ayuden a reducir el consumo de energía de varios sectores en un 20 por ciento para el año 2030.

De acuerdo con Michael Xue, vicepresidente de Huawei América Latina y el Caribe, “las tecnologías digitales tienen el potencial de hacer nuestra vida más inteligente y hacer que nuestras industrias sean más eficientes. 

La compensación de carbono estimada del 20 por ciento para 2030 de varias industrias será diez veces mayor que la energía utilizada por el propio sector de las TIC”.

La compañía china ha destacado en su informe Green Development 2030 que el desarrollo sostenible será un concepto clave para que sus negocios avancen. 

“Las tendencias son muy claras. Todo se está volviendo más inteligente y más verde. Podemos decir que es un desarrollo sostenible en las próximas décadas”, expresó Joaquín Saldaña, vicepresidente de marketing estratégico de Huawei América Latina y el Caribe.

La empresa busca aumentar su sustentabilidad

Uso de Tecnología para conservar la naturaleza 

Junto a socios como la ONG Rainforest Connection, Huawei comentó cómo es que han utilizado las tecnologías digitales para ayudar a conservar la naturaleza a nivel mundial, incluidos algunos proyectos en América Latina y el Caribe. 

En Costa Rica, por ejemplo, se lanzó un proyecto hace varios años para proteger la selva tropical y los monos araña. En Chile, un proyecto similar el año pasado para ayudar a proteger la biodiversidad en la cordillera de Nahuelbuta y el zorro de Darwin, especie endémica del país y en peligro de extinción. También desde este año están trabajando en un proyecto en Yucatán, en el sur de México, para ayudar a conservar la biodiversidad de los humedales.

"Orgullosamente, Rainforest Connection ahora se ha asociado con Huawei Tech4All para desarrollar y utilizar tecnología avanzada para monitorear y proteger regiones amenazadas que abarcan diez países. Mediante el monitoreo acústico y la Inteligencia Artificial, podemos alertar a la población local de cuándo y dónde están ocurriendo las amenazas y mapear la presencia de las especies para informar las acciones de conservación", dijo Chrissy Durkin, Directora de Expansión Internacional de Rainforest Connection.

Por su parte, Marcelo Pino, Vicepresidente de Asuntos Públicos de Huawei América Latina y el Caribe, señaló que “en estos proyectos de responsabilidad social corporativa, adoptamos un enfoque de uso de nuestras tecnologías y su aplicación a problemas y desafíos reales para que eventualmente podamos producir las soluciones innovadoras adecuadas para el contexto local”.

Sigue leyendo: 

Cómo descargar apps de Google Play si tu teléfono no es compatible con Android

Importante invertir en el talento femenino de la industria tecnológica: Huawei