INFLACIÓN EN MÉXICO

Natura México absorbe inflación para cuidar a sus clientes, asegura Hans Werner

El director general de Natura México afirmó que la venta directa siempre va a ser su principal canal

ECONOMÍA

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México es una de las operaciones más importantes de la empresa fuera de BrasilCréditos: Facebook / Natura Lety Serrano

Con el fin de no trasladar al consumidor final el impacto inflacionario que se vive en el país, Natura México absorbe parte de los costos, aseguró Hans Werner, director general de la compañía.

“Nosotros estamos trabajando de acuerdo con los estándares de la inflación... hay parte que estamos asumiendo con el afán de querer acercar el producto al cliente final”, expuso en entrevista con El Heraldo de México.

La variación de precios y servicios a la primera quincena de junio alcanzó un nivel de 7.88 por ciento, a tasa anual, según el Instituto Nacional de Estadística e Información (Inegi). 

El directivo de la firma que ya se encuentra en segundo lugar, entre la preferencia de los mexicanos, reconoció que han tenido dificultades, por el impacto global en la cadena de producción mundial.

“¿Qué estamos haciendo para tener el producto a tiempo? Estamos anticipando la cadena de producción. Cuando empezamos a relacionarnos con los proveedores, siempre lo hacíamos con un principio en la construcción de redes de apoyo… en los momentos que estamos viviendo hoy en día, donde las situaciones se complican, el haber construido una buena relación con los proveedores, es uno de los factores para poder atender este tipo de necesidades”, enfatizó.

El directivo de la empresa expuso que hay retrasos y barcos que se desvían como uno que llegó a un muelle mexicano, pero como en la Aduana había una fila, decidió hacer una entrega en Colombia y después regresar.

“Son cosas que antes no existían, como la dificultad de poder conseguir contenedores, embarques o entrar a una fila para traer productos chicos”, expresó Werner.

SIEMPRE NUESTRO CANAL

El directivo puntualizó que con la pandemia en el país, muchas personas quisieron buscar una segunda fuente de ingresos extras, con lo cual tuvieron un crecimiento significativo de consultores en el negocio.

“El mexicano es un emprendedor, sumado a un mercado abierto que quiere probar cosas difererentes y una situación de tener oportunidades para emprender. Es el círculo de la oportunidad”, expresó Werner.

A medianos de 2017, en México, la compañía tenía cerca de 120 mil consultores de belleza, pero en los últimos cinco años alcanzó 330 mil solamente. La expectativa es llegar a 500 mil en los siguiente años.

“Hoy en día, el consultor atiende a un grupo de clientes, dependiendo de las horas, el entusiasmo que le pone al negocio, pero si construimos marca, generamos innovción, damos más herramientas digitales, acercamos el cliente al consultor cada vez más, éste va a tener más clientes, lo cual le representa más ganancia y esa es la estrategia que tenemos para el futuro”, dijo.

Werner dijo que tuvieron que  incorporar un canal de e-commerce, pero “ la venta directa es y será siempre nuestro canal, nosotros somos siempre una empresa de venta directa”.

PAL