CONSEJOS FINANCIEROS

Cuatro consejos de la UNAM para hacer rendir tu dinero y mejorar tus finanzas

La cartera vacía al final de la quincena se debe a diversos factores, entre ellos inflación, la ineficiencia en el ahorro y uso del dinero

ECONOMÍA

·
Aplicación de buenos hábitos financieros.Créditos: Especial

Si para ti cada vez es mucho más difícil llegar al fin de la quincena con dinero en tu cartera, debes saber que esta situación se da debido a diversos factores, entre ellos la inflación, la ineficiencia en el ahorro y uso del dinero.

Ante este grave problema que afecta a una buena parte de la población, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer cinco grandes consejos para mejorar las finanzas personales.

 consejos de la UNAM para hacer rendir tu dinero. Foto: Especial

Consejos para obtener estabilidad financiera

Lo primero que debes saber es que estos consejos para mantener la estabilidad financiera fueron proporcionados por Norman Wolf del Valle, especialista de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM.

Tener un presupuesto

Siempre debes tomar en cuenta el ingreso real en el hogar, es decir, cuánto puede aportar cada integrante y al tomar en cuenta este ingreso, se tendrá que dar prioridad a los gastos importantes como los son los alimentos, vivienda, transporte, atención médica y pago de servicios. Recuerda que jamás debes gastar más de lo que realmente ganan, esto para evitar saldos negativos que te puedan llevar a pedir créditos que te endeuden más.

Evita usar tarjetas de crédito

Evitar el uso de tu tarjeta de crédito será muy relevante y mucho menos se tiene que usar para pagar el súper, la luz o el agua, pues estos son gastos que se deben cubrir con el salario y no pagar a crédito. P

agar productos básicos con la tarjeta de crédito, es una señal de foco rojo que nos da una señal de desequilibrio en tus finanzas personales.

 

Jamás recicles créditos

Jamás saques dinero de una tarjeta de crédito para pagar otra, tampoco adquieras un nuevo préstamo para pagar otro, esto provocará que caigas en un círculo vicioso que provoque que te endeudes de más debido a las tasas de interés elevadas.

Contempla el ahorro

Lo más recomendable para tener finanzas personales sanas es tener ahorro, pues con él podrás hacer frente a cualquier imprevisto sin necesidad de adquirir una deuda. Recuerde que lo mejor es ahorrar el 10 por ciento de tu sueldo cada mes.

SIGUE LEYENDO

¿Buscas chamba? La Secretaría de Salud ofrece una vacante de trabajo con salario de 22 mil pesos al mes

Credencial INAPAM: ¿Puedo tramitarla antes de cumplir 60 años?