INFONAVIT

Infonavit: ¿Me pueden desalojar de mi casa si dejo de pagar mi crédito?

El Infonavit es una dependencia que está abierta a llegar a un acuerdo con sus acreditados en busca de que estos nunca pierdan su patrimonio

ECONOMÍA

·
Imagen ilustrativa de casas del Infonavit.Créditos: Cuartoscuro

Si debido a la crisis financiera que vive el país, tu capacidad de endeudamiento fue rebasada y cuentas con un crédito vigente con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), a continuación te contamos qué es lo que pasa cuando te retrasas en tus pagos y si existe la posibilidad de despojarte de tu casa por falta de pago.

Lo primero que debes saber es que el Infonavit es una dependencia que está abierta a llegar a un acuerdo con sus acreditados en busca de que estos nunca pierdan su patrimonio.

La principal hipotecaria del país siempre ofrecerá herramientas financieras para que la clase trabajadora pueda acceder a una vivienda propia.

¿Me pueden sacar de mi casa si dejo de pagar mi crédito?

Lo primero que debes saber es que el Infonavit ofrece varias alternativas en caso de un adeudo, una de ellas es que si por alguna razón no puedes pagar tu mensualidad, puedes pedir una prórroga de hasta un año sin intereses para que puedas abonar tu mensualidad correspondiente.

Debes tomar en cuenta, que anteriormente el instituto si procedía al desalojo, sin embargo, esto estaba dejando deudas impagables, por lo que ahora existen nuevas alternativas para evitar el abandono de casa. 

Si dejas de pagar tu vivienda, el Infonavit reestructurará tu modelo de pago y se buscarán alternativas para que la deuda se pueda pagar de alguna forma y que los trabajadores conserven su casa. 

De acuerdo con Andrés Manuel López Obrador, actualmente se tienen contempladas tres alternativas al desalojo del Infonavit, el primero es la reestructuración de los créditos, otro es la cancelación de la deuda a los acreditados que ya hayan pagado el 90 por ciento de su crédito y finalmente la cancelación de desalojos.

SIGUE LEYENDO

Infonavit: ¿Qué es el Cofinavit y cuáles son todos los requisitos para tramitarlo?

Infonavit: Cómo obtener un crédito de 500 mil pesos para construir, ampliar o remodelar tu casa