KICKER: YELLOWDAY

Empleados felices disparan 80% de productividad de las empresas

Cuando un colaborador se siente feliz con su empleo es 50% más productivo; se compromete en un 30% más con la organización

ECONOMÍA

·
Está un 10% más motivado y se identifica con los valores de la empresaCréditos: Foto: Especial / Pexels

En México, los empleados felices disparan hasta 80 por ciento de la productividad de las empresas, cuando las organizaciones muestran aprecio por sus colaboradores e implementan una cultura de mejoras en el ambiente laboral, aseguró Factorial, empresa de software dedicada a solucionar problemas en el área de Recursos Humanos.

Carolina Collado, Business Coach de Factorial, menciona que contar con una cultura laboral impulsa los negocios. Iniciativas como la cantidad de horas en las que podemos percibir la luz, la cercanía de las vacaciones y el aumento de la temperatura son algunos de los motivos que puede aumentar el nivel de felicidad y productividad entre los mexicanos. 

En el marco de la celebración del Yellow Day, el Día Más Feliz del Año, que se conmemora cada 20 de junio, destacó que una de las soluciones es dar a los colaboradores “un salario emocional (…) que se destina a aspectos emocionales como el ofrecer: un seguro médico, vales para consumo de restaurantes y gimnasios, vales para el pago de gasolinas o hasta un servicio de guardería; así como días de descanso y reconocer el esfuerzo de los colaboradores”.

Recomendó que otra alternativa es proporcionar almuerzos en la oficina, organizar eventos para que puedan socializar entre sí, darle material promocional de la empresa, ayudarles a desarrollarse como profesional con cursos, seminarios, hablando de ellos en las redes sociales y crear una cultura de empoderamiento. 

Día Más Feliz del Año, Foto: Especial / Pexels

TE PUEDE INTERESAR: General Motors se pone la meta de lanzar 30 vehículos eléctricos para 2025

¿Por qué es importante?

Hay estudios que revelan el nivel de atención que requiere el tema. Por ejemplo, una encuesta de OCC Mundial, la más reciente, detalla que aproximadamente 75 por ciento de los mexicanos, que cuentan con un empleo, no está satisfecho en su sitio de trabajo, no se siente feliz y repercute en que constantemente busca un nuevo trabajo.

Por tal motivo, las empresas pierden hasta 20 por ciento de sus ingresos al año. La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte también que México es una de las naciones con más incidencia en estrés laboral, 75 por ciento de los trabajadores sufre de fatiga asociada a su empleo, también conocida como Síndrome de burnout.

“Este padecimiento repercute directamente en la productividad del colaborador y las empresas, pues presenta síntomas que pueden derivar en la incapacidad para realizar sus tareas efectivamente”, destaca Factorial, a través de sus estudios.

Factorial, de origen español, asegura que a sus clientes ofrecen un portafolio de soluciones integrales para las Pymes y recomienda un área destinada al ocio que permitirá que sus colaboradores puedan “resetear su mente y volver más frescos”.

“Consideremos que las personas pasan en promedio ocho horas diarias trabajando, por eso, las condiciones en las que se encuentran serán determinantes para que se sientan felices”, dijo Carolina Collado, Business Coach de Factorial.

Carolina Collado destaca que un trabajador feliz es el resultado de una suma de distintos factores y de acciones para mejorar el ambiente laboral. “Las empresas deben tener en su portafolio de estrategias la remuneración, los beneficios, la flexibilidad, la posibilidad de crecimiento y el bienestar profesional, entre otros elementos. Buscar estos lineamientos son sinónimo de motivación, compromiso, mayores ventas y productividad".

Factorial es una startup que recientemente ha cerrado una ronda de inversión de 100 millones de dólares, la tercera en su historia, Factorial está en pleno proceso de expansión en América. La empresa se centra en nuevos mercados internacionales como Brasil y Estados Unidos, después de haberse consolidado en México. En Europa, la marca opera en España, Francia, Portugal, Italia, Reino Unido y Alemania.

 

SIGUE LEYENDO

 

¿Buscas chamba? Conagua ofrece una vacante de trabajo con salario de 22 mil pesos

 

Cae Julio César "N", presunto feminicida de su hija menor de edad, a la que habría matado a golpes

 

DRV