DÍA DEL PADRE

Derrama de 35 mil mdp, en México, por el Día del Padre

El festejo para los varones es menor al gasto de 62 mil 400 mdp del Día de la Madre

ECONOMÍA

·
CELEBRACIÓN. Ayer, en diversos restaurantes se pudo observar a personas esperando mesaCréditos: Antonio Nava

La derrama económica que va a dejar el Día del Padre superará este año una cifra de 35 mil millones de pesos, según la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

Una cifra que es el doble del registro del año pasado, cuando se contabilizó un gasto de 17 mil 500 millones de pesos.

La derrama para este año, es la mitad de lo que representó el Día de la Madre. El pasado 10 de mayo, los mexicanos erogaron 62 mil 400 millones de pesos para ese festejo.

La Concanaco estimó que los beneficios de este año se pudieron ver en restaurantes, bares, salones de evento, tiendas de ropa, calzado, equipos electrónicos, telefonía celular y accesorios, videojuegos, artículos deportivos, entre otros.

Estimaron que el rango de compra o consumo más frecuente, se situó entre 750 y mil 100 pesos, de acuerdo con la información con la que cuentan las cámaras nacionales que agrupa la confederación.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México proyectó que las ventas, para este año, van a ubicarse en un nivel de dos mil 137 millones de pesos, una cifra que es 11 por ciento mayor al registro de 2021, aunque 33.5 por ciento menor que las cifras de 2019 cuando fueron tres mil 212 millones de pesos.

Stephanie del Razo, gerente de estudios especiales de la división Worlpanel de Kantar México comentó que ocho de cada 10 familias mexicanas tuvieron algún plan para festejar el Día del Padre.

“Los regalos entran como parte importante, desde las prendas de vestir con 32 por ciento, lociones con 22 por ciento, detalles hechos por los hijos, está considerado con un 19 por ciento y algunas con menos preferencia, los chocolates con 12 por ciento de preferencia o incluso tarjetas de regalos o algún electrónico, con 2 y 1 por ciento, respectivamente”, puntualizó en plática con El Heraldo de México.

CAR