BANXICO

Banxico identifica los productos que cobran el mayor número de comisiones

Banxico encontró tres productos que cobran la mayor cifra por servicios

ECONOMÍA

·
16 mil 103 servicios tiene el registro de comisionesCréditos: Cuartoscuro

En 2021, los depósitos a la vista con y sin chequera, y la tarjeta de crédito, son los tres productos que cobran el mayor número de comisiones, de acuerdo con el Registro de Comisiones del Banco de México (Banxico).

Entre los servicios de captación y crédito, los depósitos a la vista con chequera suman 292 opciones, las cuales agrupan el mayor número de comisiones con cinco mil 764, menor a cinco mil 921 previas, derivado de una disminución de productos de este tipo al contabilizar 309.

Le siguen los depósitos a la vista sin chequera, que con base en las comisiones y productos registrados suman tres mil 370 comisiones en 292 productos.

En tercer lugar, se ubican las tarjetas de crédito, de las cuales se tienen registradas 229 alternativas y que significan tres mil 108 comisiones, los datos menores a los previos de 239 tipos de plásticos crediticios con 290 comisiones.

Según Banxico, los productos de captación a la vista con chequera y sin chequera y las tarjetas de crédito, son los que en promedio tienen asociados un mayor número de comisiones, lo que obedece a que estos productos tienen asociadas diversas funcionalidades de pago y servicios que no se ofrecen en otros productos.

Detalló que la identificación de las comisiones se hizo en dos pasos: primero contaron los productos que incluyen una comisión particular y el segundo consistió en agrupar las comisiones similares, como aclaraciones improcedentes o emisiones de orden de pago.

PAL