WTTC

Turismo generará 2.7 millones de empleos en México por los siguientes 10 años: WTTC

El WTTC dijo que se van a generar 419 mil plazas laborales

ECONOMÍA

·
281 millones de empleos, a nivel mundialCréditos: Archivo

En los siguientes 10 años, la industria de viajes y turismo en México va a generar 2.7 millones de nuevos puestos de trabajo, de acuerdo con el Informe de Impacto Económico, que emitió el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

El organismo pronosticó una tasa de incremento promedio anual de 3.2 por ciento, mayor al crecimiento de la economía total nacional, que se estima en 2 por ciento para el mismo periodo.

Para 2022, el estudio estimó un aumento de 7 por ciento en las plazas laborales del gremio en comparación con 2021, al considerar más de 419 mil nuevos puestos de trabajo en el sector turístico del país.

Julia Simpson, presidenta y CEO del WTTC, dijo que “con la crisis sanitaria global, el sector de viajes y turismo de México se ha visto seriamente afectado. Sin embargo, nuestras últimas investigaciones reflejan una clara recuperación para el sector y la economía”.

Simpson aseguró que México siempre ha sido una potencia turística y su rápida recuperación demuestra la fortaleza del sector. “Sin embargo, es fundamental contar con el apoyo necesario del gobierno para maximizar los empleos y la contribución económica que el turismo puede generar para el país durante la próxima década”.

Para América Latina, el estudio prevé la generación de 5.5 millones de nuevos empleos, en los siguientes 10 años.

PAL