CRE

Destraba CRE permisos para gasolineras

La operación de la Comisión se obstaculizó porque tenían más de 15 mil trámites de actualización del sector hidrocarburos.

ECONOMÍA

·
“Ya estamos ahora sí tratando de sacar el rezago que tenemos en la Comisión Reguladora", aseguró el comisionado. Créditos: Pixabay

La Comisión Reguladora de Energía (CRE), aseguró que comenzó a destrabar las solicitudes para construir más gasolineras, y que para finales de año va a terminar con el rezago que tiene.

“Ya estamos ahora sí tratando de sacar el rezago que tenemos en la Comisión Reguladora de solicitudes de nuevos expendios de gasolina. El compromiso es poco a poco, estamos sacando un buen número de esas solicitudes hechas por ustedes y el compromiso es que a fin de año tratar de abatir el rezago”, dijo el comisionado de la CRE, Luis Guillermo Pineda, dijo en el marco de la Convención & Expo 2022 de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo).

La agencia PetroIntelligence apunta que aún hay pendientes de trámite cerca de 300 permisos de expendio de combustibles.

Anotó que la operación de la comisión se obstaculizó porque tenían más de 15 mil trámites de actualización del sector hidrocarburos que no se habían tramitado.

El órgano de gobierno no puede ir al detalle y por eso se formaba un cuello de botella en permisos.

Añadió que lo que hicieron en la CRE fue regresarle nuevamente las facultades a las unidades tanto de hidrocarburos como de electricidad para que haya una simplificación administrativa y una operación inmediata.

Alejandro Montufar, director de la agencia PetroIntelligence apuntó que el sector sigue en espera de la publicación de los criterios y requisitos formales para las solicitudes de permisos de estaciones.

Hay 12 mil 974 permisos vigentes. Foto: Especial

El ejecutivo dijo que, desde 2021, los únicos permisos en proceso de trámite son para marcas asociadas a Pemex.

Actualmente, hay 12 mil 974 permisos vigentes y/u operando; de estos seis mil 13 corresponden a grupos empresariales con 284 marcas de combustible distintas de Pemex.

Así, hay cuatro mil 774 estaciones que expenden combustible con marca distinta de Pemex.

Solamente en mayo, hay registrados 41 permisos emitidos en el mes de mayo del 2022 por la CRE.

alg

Sigue leyendo

Ofrecen hasta 99 MIL pesos por este billete de 50 con la letra "A" |FOTO

"Viven refinerías nuevo boom", afirma Petrointelligence

¿Buscas chamba? La SCT ofrece una vacante de trabajo con salario de 57 mil pesos al mes