TRABAJO

¡Hay chamba! Gobernación ofrece TRABAJO con salario de 83 mil 789 pesos; requisitos

El puesto de trabajo en la Secretaría de Gobernación es para laborar en la Ciudad de México

ECONOMÍA

·
Te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta oferta de trabajo en la Secretaría de Gobernación.Créditos: Archivo (Ilustrativa)

Si te interesa una chamba como servidor público en la Secretaría de Gobernación (Segob) esta podría ser tu oportunidad, ya que hace poco se abrió una convocatoria para trabajar con un sueldo de 83 mil 789 pesos mensuales, y la sede para laborar sería en la Ciudad de México. Te contamos todo lo que necesita saber al respecto.

La convocatoria emitida es para el cargo como Director de Administración, Contratos y Eventos Oficiales, por lo que hay una serie de requisitos que debes cumplir, así como un perfil específico, pero te diremos cómo puedes aplicar. 

A través del portal trabajaen.gob.mx se publicó la convocatoria que va dirigida a la ciudadanía en general para ingresar a la dependencia federal, por lo que hay la posibilidad de encontrar otros puestos que podrían ser de tu interés.

Funciones para el trabajo en Gobernación

Antes de pasar a los requisitos, necesitas conocer en qué consiste el trabajo, esto con el objetivo de que te sientas totalmente convencido y capaz de cumplir con el servicio, por ello te dejamos las actividades a realizar:

  • Desarrollar mecanismos de supervisión en la integración de los contratos y convenios modificatorios y demás instrumentos jurídicos que se deriven de los procedimientos a cargo de la dirección general de recursos materiales y servicios generales, con el fin de asegurar que dichos contratos se lleven a cabo en apego a la normatividad y tiempos establecidos.
  • Conducir estrategias de registro de los instrumentos jurídicos derivados de los procesos de adquisición y arrendamiento de bienes y servicios a cargo de la dirección general de recursos materiales y servicios generales, para contar con herramientas de control y seguimiento de los mismos.
  • Establecer mecanismos en materia de integración y actualización de la normatividad aplicable en los procedimientos de adquisición y arrendamiento de bienes y/o servicios, para asegurar la administración de los contratos y eventos oficiales a cargo de la de la dirección general de recursos materiales y servicios generales.
  • Implementar mecanismos de integración del anteproyecto de presupuesto anual asignado a la Secretaría de Gobernación relativo a la adquisición de bienes, arrendamientos, servicios y obra publica, para contribuir en el cumplimiento de la normatividad y los lineamientos establecidos en la materia.
  • Establecer lineamientos de control y seguimiento del ejercicio del presupuesto autorizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico en materia de adquisiciones, arrendamientos, servicios y obra publica, con el fin de asegurar que se cuente con los recursos necesarios que satisfagan las necesidades de las unidades administrativas de la Secretaría de Gobernación.
  • Dirigir los procesos de coordinación de la logística y desarrollo de los eventos institucionales requeridos en el desarrollo de las funciones de las unidades administrativas, para garantizar la racionalización de los recursos, así como el seguimiento y control de los eventos oficiales de la Secretaría de Gobernación.
  • Conducir los procedimientos relativos a la coordinación administrativa, en materia de recursos humanos, movimientos de personal, procesos y estructuras, con el fin de coadyuvar en la operación y funcionamiento de las áreas que conforman la dirección general de recursos materiales y servicios generales.
  • Atender las demás funciones que las disposiciones legales y reglamentarias le atribuyan en el ámbito de su competencia, así como aquellas que le confiera el jefe inmediato.
El puesto de trabajo es para laborar en las oficinas de la Secretaría de Gobernación. Foto: Archivo

Requisitos para trabajar en la Segob

Como lo mencionamos anteriormente, los interesados en ocupar el cargo necesitan cumplir con una serie de requisitos para aspirar al salario de 83 mil 789 pesos mensuales.

  • El puesto va dirigido para licenciados en Derecho, Ciencias Políticas y Administración Pública, Administración, para lo que necesitarán contar con título.
  • Ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar.
  • No haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso.
  • Tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público.
  • No pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto.
  • No estar inhabilitado para el servicio público ni encontrarse con algún otro impedimento legal.

Si te interesa aplicar para el puesto en la Secretaría de Gobernación te comentamos que tienes hasta el martes 21 de junio para registrarte, pero si quieres conocer la convocatoria te dejamos el link

Si tienes dudas puedes escribir al correo electrónico reclutamiento1@segob.gob.mx, así como un módulo de atención telefónico en el número 1102-6000, Ext. 16102, 16103,16157 y 16158, el cual estará funcionando de 12:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 18:00 horas.

Sigue leyendo

¿Buscas chamba? Acude a la Feria del Empleo en Xochimilco; así puedes registrarte

¡Hay chamba! CDMX ofrece TRABAJO temporal con salario de 5 mil 200 pesos; requisitos

¿Buscas chamba? Consejos para hacer un CV atractivo a los 60 años