TRABAJO

¡Hay chamba! CDMX ofrece TRABAJO temporal con salario de 5 mil 200 pesos; requisitos

Te informamos sobre los requisitos para aplicar para este apoyo de 5 mil 200 pesos que ofrece la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX

ECONOMÍA

·
Si estás desempleado, esta podría ser la oportunidad que esperasCréditos: Archivo (Ilustrativa)

Si estás desempleado y en busca de una oportunidad, aunque sea de manera momentánea mientras las cosas mejoran, este lunes 13 de junio se abrió la convocatoria al Subprograma de Trabajo Temporal y Movilidad Laboral en la Ciudad de México, donde se ofrecerá un apoyo económico de hasta 5 mil 200 pesos. Te contamos los detalles y requisitos para aplicar.

Este tipo de convocatorias sólo se realizan cuando hay proyectos temporales, que además busca brindar de una mejor calidad de vida a los ciudadanos participantes y al mismo tiempo dar oportunidad a que las personas sin empleo reciban una compensación. 

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX es la encargada de impulsar este tipo de apoyos para los ciudadanos de la capital, por lo que se detalló que son acciones pertenecientes al Programa Fomento al Trabajo digno.

Requisitos para ser parte del trabajo temporal en la CDMX

Antes de que te decidas en aplicar a este programa impulsado por la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX debes tomar en cuenta que la convocatoria está abierta exclusivamente para las personas que habitan en la capital del país y que se encuentran desempleadas o con un subempleo, por lo que si no tienes un documento que comprueba que resides en la Ciudad de México, no podrás aplicar para el apoyo. 

Para aplicar a esta convocatoria y recibir el apoyo de 5 mil 200 pesos durante el tiempo que dura el proyecto se necesitan cumplir los siguientes requisitos:

  • Llenar la solicitud de registro para participar en el Programa Fomento al Trabajo digno, el cual podrás encontrar en el siguiente link.
  • Original y copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizada.
  • Original y copia de identificación oficial vigente.
  • Original y copia de comprobante del último grado de estudios.
  • Original y copia de comprobante de domicilio, con vigencia máxima de tres meses.

Así que si crees que cumples con los requisitos, tienes que dejar tu solicitud a partir del 13 y hasta el 17 de junio en el módulo de atención de las oficinas ubicadas en San Antonio Abad número 32, colonia Tránsito, alcaldía Cuauhtémoc, en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

Sigue leyendo

¡Hay chamba! Gobierno de la CDMX ofrece TRABAJO con sueldo de hasta 14 mil 981 pesos; requisitos

5 razones por las que no te contratan en el trabajo para el que te postulas