DHL EXPRESS

Ventas de DHL Express, crecen por la exportación

DHL aumentó 39% los envíos internacionales

ECONOMÍA

·
Estados Unidos es el primer punto destino de envíos y crece en HaitíCréditos: Especial

Las ventas de la firma alemana DHL Express en México crecieron 39 por ciento en 2021, respecto a un año antes, impulsadas por el transporte de libros, suplementos alimenticios y bisutería al extranjero, y este es el ritmo que espera conservar en 2022.

“Vemos más un intercambio comercial en libros y también hay un desarrollo, sobre todo en el estado de Jalisco, de suplementos alimenticios, hay mucho intermediario que envía a Estados Unidos, hay un auge en esta tendencia de cuidado de la salud y nosotros al tener una garantía de entregas en ese país estamos respaldando este mercado”, apuntó Erika Quezada, vicepresidenta de ventas al menudeo de DHL Express México.

Con los resultados del 2021, la empresa indicó que dentro de los 10 productos que más movilizó en los meses de promoción (junio-agosto), los libros fueron lo más transportado a nivel internacional, seguido de los suplementos alimenticios y la bisutería en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Por décimo primer año consecutivo, la compañía de logística lanzó su campaña de promoción de verano Enviamanía, que busca apoyar e incentivar a sus clientes.

Esta campaña va a estar vigente durante junio, julio y agosto en las más de 720 tiendas que tiene instaladas DHL Express en todo el país.

En el evento van a poder participar todos los clientes que realicen su primer envío y hasta tres entregas internacionales en 30 días, otorgándoles diferentes regalos acordes a la temática mensual.

La promoción será válida al momento de realizar el pago del envío, ya sea en efectivo, tarjeta de crédito o débito.

La directiva de la compañía de logística aseguró que continúa firme la inversión de la empresa por 300 millones de dólares, que se anunció hacia 2024 y que esto refrenda la confianza de la empresa en México.

PAL