SAT

SAT: ¿Qué pasa si no tramité mi constancia de situación fiscal?

Muchos contribuyentes se preguntan si existe alguna multa o sanción del SAT por no hacerlo y esto se podría ver reflejado en su salario

ECONOMÍA

·
Imagen ilustrativa de constancia de situación fiscal.Créditos: Especial

La Constancia de RFC o Constancia de Situación Fiscal, es un documento proporcionado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual contiene todos los datos del contribuyente.

Ante el gran número de mensajes en redes sociales sobre dudas de su  trámite, muchas personas se han preguntado qué es lo que pasa, si no se obtiene la obtienen y si existe alguna multa o sanción del SAT por no hacerlo y esto se podría ver reflejado en su salario.

Imagen ilustrativa de constancia de situación fiscal. Foto: Especial.

¿Existe alguna sanción por no tramitar la Constancia de RFC?

Hasta el momento no se tiene contemplada ninguna multa o sanción para los contribuyentes, pues en realidad este es un requisito que sirve para cumplir con un trámite administrativo para un eficaz timbrado de la nómina.

Este cambio forma parte del nuevo procedimiento del llenado de los recibos para el pago de sueldos y salarios bajo la nueva versión 4.0 de los CFDI, el cual será obligatorio a partir del 1 de julio del 2022.

Hay que recordar que estos cambios entraron en vigor desde enero pasado, por un actualmente existe un periodo de transición en el cual la versión 3.3 y la 4.0; este proceso finaliza el 30 de junio próximo.

Este documento se debe entregar a las áreas de recursos humanos de los empleos para poder realizar una certificación fiscal digital del recibo del pago del salario.

De acuerdo con la Ley del Trabajo, el no entregar este documento en la empresa en la que laboras antes del 30 de junio próximo, no es una causal de suspensión de pago de tu salario.

SIGUE LEYENDO

SAT: ¿Qué es la Constancia de Situación Fiscal y cómo tramitarla para la Declaración Anual 2021?

Contribuyentes deberán tramitar la Constancia de Situación Fiscal antes del 1 de julio ante el SAT