CREDENCIAL INAPAM

Credencial INAPAM: Cuatro grandes descuentos que pueden obtener los adultos mayores

Esta credencial se puede conseguir de forma gratuita y entre los beneficios que tienen las personas mayores están descuentos en alimentación, asesorías legales, educación, recreación, cultura y deporte

ECONOMÍA

·
Imagen ilustrativa de adultos mayor. Créditos: Cuartoscuro.

El acceder a la credencial o tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), es uno de los beneficios más importantes para los Adultos Mayores de México, pues con ella se pueden obtener a varios servicios de manera gratuita o con descuentos.

Esta credencial se puede conseguir de forma gratuita y entre los beneficios que tienen las personas mayores están descuentos en alimentación, asesorías legales, educación, recreación, cultura y deporte.

A pesar de la gran difusión del programa, hay varios beneficios que no muchos conocen, por lo cual a continuación te hablamos de los cuatro más importantes.

1. Descuento de autobús 

En 2021, la Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, con lo que desde el año pasado los permisionarios del transporte federal ofrecieran a los adultos de la tercera edad afiliados al Instituto Nacional para los Adultos Mayores, podrán recibir hasta un 50 por ciento de descuento en el precio final de sus pasajes.

Debes tomar en cuenta que estos descuentos se aplican según las políticas de las empresas de autobuses. Regularmente, este descuento se aplica al momento de la compra directamente en la taquilla de la central.

Para este movimiento se debe presentar la credencial del INAPAM obligatoriamente. Un ejemplo es Omnibus de México, pasaje en con descuento para pasajeros adultos mayores, se encuentra sujeto a disponibilidad de seis descuentos por autobús. Si quieres saber más sobre este descuento puedes leer nuestro artículo completo dando clic aquí.

Imagen ilustrativa de autobús. Foto: Especial

2. Consultas médicas gratuitas

El INAPAM por medio del Centro de Atención Integral (CAI), brinda atención médica de primer nivel y con enfoque gerontológico integral a personas adultas mayores con el objetivo de favorecer su bienestar y el ejercicio de sus derechos humanos

Debes tomar en cuenta que la atención médica que se brinda en el CAI es totalmente gratuita y es ofrecida por profesionales de la salud en un horario de 8 de la mañana a las 3 de la tarde de lunes a viernes. Si quieres saber más sobre este descuento puedes leer nuestro artículo completo dando clic aquí.

Consulta médica. Foto: Especial.

3. Hasta 20 por ciento de descuento en panecillos y pasteles

Si lo que buscas es aprovechar un 10 por ciento de descuento en todos los panecillos y pan, la cadena El Globo te lo ofrece a nivel nacional. También puedes obtener hasta un 20 por ciento de descuento en pasteles para 30 personas en todas sus sucursales.

Además de esta cadena algunas otras panaderías ofrecen descuentos como Panaderia Chapa en el estado de Coahuila o Panaderia La Espiga en Colima. Recuerda que puedes consultar la lista completa de descuentos en alimentación dando clic aquí. 

Imagen ilustrativa de pan dulce. Foto: Especial.

4. Decuentos en boletos de avión

Si quieres realizar un viaje en avión, la credencial del INAPAM te puede otorgar diferentes tipos de descuentos con en algunas aerolíneas. 

Una de ellas es Aeroméxico, la cual ofrece un descuento del 15 por ciento en vuelos nacionales e internacionales al presentar la credencial del INAPAM.

Para hacer la reservación es importante llamar al número 55-5133-4000 o presentarse directamente mostrador, pues la promoción no está disponible por medio de su app. Si quieres saber más sobre este descuento puedes leer nuestro artículo completo dando clic aquí.

Imagen ilustrativa de avión. Especial

SIGUE LEYENDO

INAPAM: ¿Cómo puedo tramitar la tarjeta de descuentos para adultos mayores de la CDMX?

INAPAM: requisitos, módulos y cómo tramitar la credencial