SISTEMA FISCAL MEXICANO

¿Cómo entender el sistema fiscal mexicano? este libro de "Lecciones de derecho fiscal" lo revela

Alil Álvarez Alcalá asegura que este libro incluye todos los cambios a la fecha que pretende ser explicar lo complejo que puede ser el sistema

ECONOMÍA

·
"Lecciones de derecho fiscal" de Alil Álvarez Alcalá.Créditos: Foto: Especial / HTV

Ante el lanzamiento de la nueva edición “Lecciones de derecho fiscal”, Alil Álvarez Alcalá, socia fundadora Álvarez Alcalá S.C. y de Editorial Educare, señaló que las personas siempre tienen en mente con quién se van a asociar y en qué términos, donde el estado a veces es socio de un 35 por ciento o 42 por ciento del esfuerzo diario.

"Nuestra responsabilidad, ya como una necesidad como ciudadanos, es entender el sistema fiscal mexicano", señala Álvarez.

Al respecto, comentó que este libro es una tercera edición, misma que incluye  todos los cambios a la fecha 2022, que pretende ser explicar lo complejo que puede ser el sistema fiscal mexicano de forma sencilla.

TE PUEDE INTERESAR: Contrabando de combustibles disminuye hasta 32%

Para aquellos que no son expertos

En entrevista para Reporte H con Blanca Becerril, recordó que los contadores, aunque sean expertos y traten de ayudar en este tema, no tienen la responsabilidad legal; no es un pretexto decir que se lo pedieron al contador, ya que, además, de ayudarse a ser más inteligentes en qué y cómo pagamos, también nos hacen mejores ciudadanos, puesto que pagar impuestos es una obligación, pero debe generar derechos y la posibilidad de exigir rendición de cuentas.

Manifestó a través de la señal de Heraldo Media Group que, si una persona va a portar una parte de su esfuerzo patrimonial o de su vida laboral, se espera que se gaste debidamente.

Además, invitó a los ciudadanos a revisar y atender el gasto público no solo lo que se da tributariamente, sino en que se usa ese recurso

Asimismo, indicó que que esta editorial, es independiente, cuyo objetivo es explicar temas que pueden parecer complejos de manera sencilla, donde la mayoría del consejo son mujeres, y son conscientes de temas de inclusión, de género, de democratización del conocimiento, entre otros temas.

SIGUE LEYENDO

SAT: ¿Por qué es importante tramitar tu Constancia de Situación Fiscal?

Reparto de utilidades 2022, ¿sabes cuánto te toca y cuándo las recibirás?

Devoluciones impactan tributación por el IVA

DRV