TERMÓMETRO ENERGÉTICO

Hoteles en México se enfocan en instalación de cargadores para autos eléctricos

Representantes del sector aseguran que esta tendencia va a aumentar

ECONOMÍA

·
Facilitar esta tecnología a los usuarios ayuda a la sostenibilidad, asegura director y presidente de CNETCréditos: Especial

La hotelería en México comenzó a adoptar un negocio enfocado en instalación de cargadores para autos eléctricos, de acuerdo con representantes de dicho sector.

“En el caso de Grupo Presidente, en la Ciudad de México tenemos cargadores porque creemos que facilitar esta tecnología a los usuarios ayuda a la sostenibilidad”, dijo Braulio Arsuaga, director general de la empresa y presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

El ejecutivo comentó, en entrevista con El Heraldo de México, que estos cargadores benefician el tema del medio ambiente y que por eso están no sólo para los huéspedes, sino que cualquier usuario del estacionamiento puede usar esos aparatos.

“Es muy bien visto en muchos hoteles tener estos cargadores, para aportar un granito de arena en el tema de sostenibilidad”, añadió.

El vicepresidente para América Latina y el Caribe para la hotelera Wyndham, Gustavo Viescas, señaló que en general toda la hotelería se dirige a este punto, en aras de aumentar el desarrollo sustentable y la conciencia del cuidado por el medio ambiente.

ARTE: CHRISTIAN CHACÓN

CAR