INAPAM

¡Hay trabajo en el INAPAM! Estas son las VACANTES para jóvenes de 18 a 29 años

Por medio del programa social Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF) 2022, podrás trabajar prestando ayuda a los adultos de la tercera edad.

ECONOMÍA

·
Imagen ilustrativa de adultos mayores.Créditos: Pixabay

Si eres un joven de entre 18 y 29 años y te encuentras sin estudiar ni trabajar, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), te invitan al programa social Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF) 2022, en el cual podrás trabajar prestando ayuda a los adultos de la tercera edad.

Hay que señalar que el INAPAM actualmente está ofreciendo empleo para los jóvenes que estén interesados en unirse al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, con un apoyo mensual de 5 mil 258.13 pesos, además de recibir la prestación del IMSS.

¿Cómo puedo aplicar para la vacante?

Si te encuentras interesado o interesada en trabajar con los adultos mayores e inscribirte en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, lo primero que deberás hacer es registrarte lo cual podrás realizar siguiendo los pasos indicados en nuestra nota “Jóvenes Construyendo el Futuro 2022: ¿Cómo registrarse para ser APRENDIZ y obtener un apoyo mensual?"

Al tener este registro, ya podrás escoger el centro de trabajo del INAPAM en donde deseas laborar. Debes tomar en cuenta que los jóvenes que sean aceptados recibirán capacitación como aprendices. Tras este importante paso podrás incorporarte a alguno de los albergues y/o residencias en donde se brinda la atención y cuidados a los adultos mayores,

Además del apoyo mensual antes mencionado, es importante que sepas que este será un trabajo por 12 meses, y durante todo ese tiempo se te otorgará la cobertura de salud que requieras. 

El número de puestos de trabajo es limitado, por lo que será necesario hacer el proceso lo antes posible. En caso de tener alguna duda, no dudes en contactar a la institución mediante el correo electrónico:  blog.inapam@inapam.gob.mx

¿Cómo puedo aplicar para la vacante? Foto: Especial.

SIGUE LEYENDO

Credencial INAPAM: módulos donde puedes tramitarla para obtener descuentos de pensionado

INAPAM: ¿Cómo puedo tramitar la tarjeta de descuentos para adultos mayores de la CDMX?