ECONOMÍA MEXICANA

Constellation Brands prevé tener más cautela al invertir en México

La empresa analizó los índices de robos a trenes y camiones en la entidad, pero confía en que las autoridades atiendan la violencia en Veracruz

ECONOMÍA

·
La inyección de capital en el país podría enfrentar complicacionesCréditos: Especial

La mayor importadora estadounidense de cerveza, Constellation Brands, ve más cautela para invertir en México a raíz de su experiencia en Mexicali, dijo Bernardo Martínez, responsable se la inversión en el sureste de México para la firma.

“Hemos aprendido de la experiencia de Mexicali. Tenemos que ser y hemos sido más cuidadosos y la verdad donde estamos, en un país como México, debemos ser cuidadosos de lo que se nos exige por parte de nuestra gente y de las autoridades”, apuntó el ejecutivo en el marco del Encuentro de Industriales 2022.

El ejecutivo recordó que en los próximos cuatro años, la empresa va a invertir 5 mil 500 millones de dólares en el país.
Entre esto está la inversión de la planta de Veracruz de 2 mil 300 millones de dólares.

En 2020, la empresa tuvo que cancelar la edificación de la planta que se estaba edificando en Mexicali, Baja California, ante una consulta popular. 

¿Quieres invertir tu dinero en ORO? Esto es lo que vale un Centenario en 2022

Luego de negociaciones con el gobierno federal, la empresa pasó su inversión a Veracruz. Martínez justifica que la planta se decidió instalar en el país para responder a la demanda de consumidores en Estados Unidos.

El país ofrece oportunidades complejas a los inversores.

“Nosotros producimos marcas de cerveza mexicana, de la familia Corona. La empresa Constellation Brands tiene más de 75 años dedicándose a la comercialización y venta de vinos y licores. Tiene un compromiso muy grande con su mercado, no podemos ofrecer un producto que no es lo que la gente espera. Nuestro producto tiene un mercado y nosotros tenemos que cumplir con la demanda.

“Tenemos que adaptarnos a la situaciones reales y encontrar los espacios permisionarios, las localidades adecuadas, la infraestructura adecuada, donde exista para seguir cumpliendo con nuestra demanda. Las marcas que nosotros hacemos son cervezas mexicanas, entonces tenemos que hacer cervezas mexicanas en México”, justificó.

Ante la relocalización de la planta, la empresa analizó la situación de inseguridad en dicha entidad, la cual se ha caracterizado como una de las de mayor incidencia en robo a trenes y autotransporte.

De hecho, esa modalidad de transporte ha sido la que escogió la empresa para movilizar su producción hacia Estados Unidos.

“Lo hemos analizado hemos visto a las cifras. Nos hemos entrevistado con el Secretario de seguridad pública del estado.
Nos hemos entrevistado con el secretario de Gobernación y hemos expuesto esta situación y han estado ellos comentando de los nuevos planes, programas y proyectos para blindar, frenar, proteger y mejorar la seguridad.

“Confiamos que con esta invitación de invertir en el sureste, venga esta situación no sólo para mejorar la seguridad para nosotros sino en general”, expuso.

Sigue leyendo:

Aumento de seguridad en carreteras es importante para contener costos de productos básicos: CCE

Sector ganadero enfrenta con éxito dos años de pandemia y aumento de precios